Enlaces accesibilidad
Copa Federación | Italia 1-1 España

La derrota de Arruabarrena ante Errani pone las tablas en la eliminatoria

  • La guipuzcoana ha perdido ante la jugadora italiana por 6-1 y 6-1
  • Carla Suárez se impuso a Jasmine Paolini por 6-2 y 6-3
  • La eliminatoria está empatada a uno y se decidirá este domingo
  • Copa Federación: Italia-España en directo, este domingo en TdP

Por
La derrota de Arruabarrena ante Errani pone las tablas en la eliminatoria
La jugadora española, Lara Arruabarrena.

La derrota de Lara Arruabarrena ante la italiana Sara Errani por un doble 6-1 ha dejado la eliminatoria de Copa Federación entre Italia y España con empate a uno tras la primera jornada y se decidirá en la jornada de este domingo donde se disputarán dos partidos individuales y un doble en caso de ser necesario.

El triunfo de Errani, en 61 minutos, le dio a Italia el primer punto en una serie que se abrió horas antes con un autoritario triunfo de la española Carla Suárez Navarro contra la joven italiana Jasmine Paolini (6-2 y 6-3).

En el primer enfrentamiento absoluto entre Errani y Arruabarrena, la jugadora vasca, número 60 del mundo, nunca logró mantener su servicio ante la agresividad de la italiana, actual número 142 del ránking y exnúmero 5.

Tras perder el saque en el primer juego del duelo, Arruabarrena logró romper el servicio de Errani en el juego siguiente, aunque de allí nunca logró poner en apuros a una italiana que se hizo con el set en 28 minutos (6-1).

En la segunda manga, con el resultado de 0-2, la jugadora vasca demostró carácter al romper el saque de Errani tras un punto de 23 golpes, pero de allí volvió a pagar su falta de regularidad al saque y sucumbió con otro 6-1.

Carla Suárez vence a Jasmine Paoline

Antes Carla Suárez había impuesto a la italiana Jasmine Paoline por 6-3 y 6-2 en el partido que abrió la eliminatoria que se juega en la localidad de Chiati. La grancanaria tiró de experiencia y ránking para deshacerse de la jugadora transalpina en dos sets.

La canaria volvió a disputar un partido de la Copa Federación después de perderse las dos eliminatorias del pasado año por molestias en el hombro, y comenzó de la mejor manera. La número 29 del mundo empezó el enfrentamiento dominando el primer set ante una Paolini que tuvo sus momentos en la primera manga, pero no pudo complicar demasiado las cosas a Suárez.

Después de ganar rápidamente -menos de media hora- el primer período, la tenista italiana inició los primeros compases del segundo asalto de otra manera. Paolini, jugando ante su público, le puso las cosas difíciles a la número 29 del mundo, especialmente en los primeros juegos de la segunda manga, que estuvo marcada por la igualdad y la intensidad en la pista de Chieti, de tierra batida.

A medida que avanzaba el set, Suárez se fue librando de la presión a la que la estaba sometiendo la número 158 del ranking WTA. La española comenzó a ganar puntos y juegos, y rápidamente se plantó con un 2-5 en el marcador, a un solo juego de llevarse el encuentro. Sin embargo, tuvo que esperar un juego más, ya que Paolini mostró sus mejores armas para alargar el partido.

Así, con el 1-1 tras los primeros dos partidos, la eliminatoria tendrá este domingo su día decisivo, con los individuales Errani-Suárez y Paolini-Arruabarrena y el dobles final, con Deborah Chiesa y Elisabetta Cocciaretto contra Georgina García y María José Martínez Sánchez.