Enlaces accesibilidad
Tenis | Open de Australia

Pablo Carreño y Carla Suárez avanzan a octavos en Melbourne

  • El tenista español supera al luxemburgués Müller por 7-6(7), 4-6, 7-5 y 7-5
  • La canaria doblega a Kaia Kanepi por 3-6, 6-1, 6-3
  • Andújar y Ramos avanzan a segunda ronda en el cuadro de dobles

Por
El tenista español Pablo Carreño celebra su pase a la próxima ronda del Abierto de Australia.
El tenista español Pablo Carreño celebra su pase a la próxima ronda del Abierto de Australia.

El tenista español Pablo Carreño, décimo favorito, logró el pase a la próxima ronda del Abierto de Australia al vencer al luxemburgués Gilles Müller por 7-6(7), 4-6, 7-5 y 7-5 en tres horas y veinte minutos de partido. También la canaria Carla Suárez, que tuvo que remontar a la estonia Kaia Kanepi para vencer 3-6, 6-1, 6-3.

Un total de 40 saques directos en el partido por parte de Müller no pudieron con Carreño, que aguantó y contrarrestó con buenos puntos ganadores que le permiten seguir luchando en Melbourne, lo que supone ya su mejor actuación en Australia.

Esta era la cuarta ocasión en la que se enfrentaban Carreño y Müller, con tres victorias a favor del español. El jugador asturiano llegó a la tercera ronda tras la retirada de Gilles Simon por lesión en el segundo set cuando Carreño ganaba por 6-2 y 3-0.

El croata Marin Cilic es el rival que separa a Pablo Carreño de sus terceros cuartos de final en un Grand Slam.

En el cuadro de dobles, los españoles Pablo Andújar y Albert Ramos superaron la segunda ronda tras ganar a los estadounidenses Steve Johnson y Sam Querrey por un doble 6-4.

Suárez remonta

Carla Suárez prosiguió este viernes su exitoso recorrido por la presente edición del Abierto de Australia con una remontada (3-6, 6-1 y 6-3) ante la estonia Kaia Kanepi, que la sitúa en octavos de final del primer Grand Slam de la temporada.

La grancanaria entregó el primer parcial, por 3-6, pero reaccionó para rubricar su tercera victoria consecutiva en Melbourne Park. Equilibró el encuentro al ganar, por un concluyente 6-1 el segundo set, y confirmó su pase a octavos de final con el definitivo 6-3, tras una hora y 43 minutos.

Carla Suárez, número 40 en la clasificación mundial, se sitúa a un triunfo de igualar su mejor resultado en el Abierto de Australia. Alcanzó los cuartos de final en 2009 y 2016.