Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Ibaka y Pau siguen firmes; derrotas de Calderón y Mirotic

  • Los Raptors vencen en la prórroga a los Nets por 113-114
  • San Antonio vence a los Kings de Sacramento por 100-107
  • Derrotas de Cleveland y Chicago ante Minnesota y Houston

Por
Serge Ibaka aporta un doble-doble en la victoria de Toronto ante los Nets
Rondae Hollis-Jefferson (24) entra a canasta ante el jugador de Toronto Raptors, Serge Ibaka (9).

El escolta DeRozan volvió a ser el líder encestador y con 35 puntos guió a los Raptors de Toronto a la victoria a domicilio en tiempo de prórroga por 113-114 ante los Nets de Brooklyn.

DeRozan también anotó la canasta de la ventaja decisiva en los cinco minutos de alargue cuando faltaban 26.1 para que concluyesen y completó jugada de tres tantos.

Aunque los Raptors dejaron escapar una ventaja de 10 tantos en los últimos cuatro minutos y medio del tiempo reglamentario al final vencieron por décima vez consecutiva a los Nets y lograron el quinto triunfo seguido en la competición global.

La nota negativa que les tocó vivir a los Raptors fue el abandono en camilla en la prórroga de su base titular Kyle Lowry que se golpeó con dureza la espalda al caer al suelo tras intentar un rebote ofensivo en lucha con el ala-pívot Quincy Acy al que superó pero perdió el equilibrio.

Los rayos-X que le hicieron a Lowry no mostraron ningún tipo de lesión grave pero será sometido a más exámenes a partir de mañana martes.

Antes de caer lesionado y abandonar el partido, Lowry consiguió un doble-doble de 18 puntos y 11 asistencias.

El pívot lituano Jonas Valanciunas aportó un doble-doble de 21 puntos y 13 rebotes que lo dejaron como el mejor jugador de los Raptors dentro de la pintura.

El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka se convirtió en el tercer jugador de los Raptors que acabó el partido con un doble-doble al aportar 11 tantos y 12 rebotes --nueve defensivos-- en los 39 minutos que disputó.

Ibaka anotó 4 de 11 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal, además de recuperar dos balones, perdió otros dos y puso seis tapones, líder del equipo en esa faceta del juego.

El pívot brasileño Lucas Nogueira jugó 10 minutos como reserva de los Raptors a los que aportó dos rebotes defensivos y un tapón, mientras que se fue sin puntos al fallar el único tiro de campo que hizo a canasta.

Los Raptors (28-10), que poseen la segunda mejor marca de la Conferencia Este y tercera de la liga, durante esta semana deberán enfrentarse a los Cavaliers de Cleveland y Warriors de Golden State en un intervalo de tres noches.

Pau Gasol destaca en el rebote en su victoria ante Sacramento

El ala-pívot LaMarcus Aldridge consiguió un doble-doble de 31 puntos y 12 rebotes para liderar a los Spurs a su sexta victoria en los últimos 10 partidos al imponerse por un ajustado 100-107 en su visita a los Sacramento Kings.

El español Pau Gasol volvió a ser el '5' titular para Popovich y terminó con dos puntos tras anotar uno de los ocho lanzamientos de los que dispuso. El pívot español, además, capturó nueve rebotes, repartió dos asistencias y robó un balón en 24 minutos de juego.

Los Cavaliers de Calderón caen ante Minnesota

El alero canadiense Andrew Wiggins sólo necesitó tres cuartos para anotar 25 puntos que lo dejaron al frente del ataque de los Timberwolves de Minnesota que vencieron como locales por 127-99 a los Cavaliers de Cleveland y rompieron una racha de 12 derrotas consecutivas que tenían ante los campeones de la Conferencia Este.

James vivió una noche de auténtica pesadilla con su juego ofensivo al aportar apenas 10 puntos tras anotar 4 de 8 tiros de campo y perdió ante los Timberwolves de Minnesota por primera vez desde el 17 de febrero del 2005.

El base español José Manuel Calderón jugó nueve minutos como reserva de los Cavaliers y no realizó ningún tiro a canasta, mientras que repartió tres asistencias y capturó un rebote.

Mirotic fue baja con los Bulls que cayeron ante Houston

La combinación del base Chris Paul, el escolta Eric Gordon y el alero reserva Gerald Green fue la clave del ataque ganador de los Rockets de Houston que se impusieron como visitantes por 107-116 ante los Bulls de Chicago y volvieron al camino del triunfo.

Paul y Gordon anotaron 24 puntos cada uno y encabezaron la lista de cinco jugadores de los Rockets que tuvieron números de dos dígitos.

Ambos también tuvieron nueve asistencias cada uno, mientras que Paul logró ocho rebotes con seis pérdidas de balón y Gordon capturó seis balones bajo los aros.

La victoria dejó a los Rockets con marca ganadora de 28-11, la segunda mejor de la Conferencia Oeste y líderes de la División Suroeste.

Los Rockets ganaron el tercer partido de los últimos 10 que han disputado y lo hicieron a pesar de que dejaron que los Bulls estuviesen cerca de remontarles una ventaja de 21 puntos.

El ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic fue baja con los Bulls al sufrir de un virus estomacal que, según el entrenador Fred Hoiberg, le había afectado en los últimos cinco días y al final le tocó acudir al doctor, que le recomendó reposo.