Enlaces accesibilidad
Maribor 1-1 Sevilla | Champions

El Sevilla empata en casa del Maribor y se clasifica

  • Los hispalenses se repusieron al gol de Tavares con un tanto de Ganso
  • El punto era suficiente pero además el Liverpool ayudó al golear al Spartak
  • Datos y estadísticas del Maribor 1-1 Sevilla de Champions en RTVE.es

Por

Champions League - NK Maribor vs Sevilla
Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Ganso frente al Maribor.

Ficha técnica:

1 - Maribor: Jasmin Handanovic; Martin Milec, Marko Suler, Jeane Claude Billong, Mitja Viler; Blaz Vrhhovec; Aleks Pihler (Vrsic, m.79), Marwan Kabha; Gregor Bajde, Damjan Bohar (Hotic, m.90); y Marcos Tavares.

1 - Sevilla: Sergio Rico; Mercado (Jesús Navas, m.69), Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, Krohn-Dehli (Ganso, m.59); Sarabia, Éver Banega, Correa; y Ben Yedder (Muriel, m.76).

Goles: 

1-0, M.10: Tavares.

1-1, M.75: Ganso.

El Sevilla se ha clasificado como segundo para los octavos de final de la Champions y eso que no ha hecho sus deberes a la perfección en Eslovenia. [Datos y estadísticas del Maribor 1-1 Sevilla

El equipo hispalense necesitaba puntuar en el campo del Maribor y lo ha conseguido. En caso de no haber remontado el tanto inicial del Maribor, el Liverpool había echado una mano al golear 7-0 al Spartak de Moscú.

Los hombres dirigidos desde la banda por Ernesto Marcucci (ayudante y sustituto interino de Berizzo) supieron controlar la posesión del balón en los primeros minutos. Sin embargo encajaron gol en la primera jugada en la que los locales llegaban al área rival.

El ariete brasileño Tavares se estrenaba como goleador en la competición al rematar de cabeza y en el segundo palo un gran centro desde la derecha del lateral Milec (min. 10).

Desde esa jugada los visitantes se remangaron en el frío pero el Maribor se convirtió en un muro durante toda la primera parte.

La entrada de Ganso da otro aire

El portero esloveno Jasmin Handanovic fue clave a la hora de evitar el epate de Banega y de Sarabia en la misma jugada. Era ya la segunda parte y la profundidad del Sevilla era ya otra.

La entrada al campo de Ganso (en sustitución de Krohn-Dehli) por parte de los visitantes arrinconó todavía más a los jugadores del Maribor, convencidos sin margen de maniobra de que sus estrategia se basaría en el contraataque.

La ocasión más clara del Sevilla estuvo en los pies de Ben Yedder en el minuto 72. El delantero francés se encontró solo ante el portero local pero su remate se estrelló en el cuerpo del cancerbero.

El acierto del meto contrastó con la cantada que originaría el 1-1 dos minutos después. El brasileño Ganso justificó la apuesta de Marcucci con un disparo desde más allá del área, no fue fuerte, que se come Handanovic (min. 74).

A partir del empate los visitantes se dedicaron a mantener el esférico en su poder hasta que se agotara el tiempo reglamentario. Así consiguieron el objetivo de clasificarse por segundo año consecutivo para los octavos. El Maribor, en cambio, decía adiós a las competiciones continentales por esta temporada.