Enlaces accesibilidad
Tenis | Finales ATP

Thiem frustra las esperanzas de Carreño

  • El austriaco vence al español, sustituto de Nadal, por 6-3, 3-6 y 6-4
  • El búlgaro Dimitrov arrolla al belga Goffin con un claro 6-0 y 6-2

Por
Dominic Thiem celebra un punto ante Pablo Carreño.
Dominic Thiem celebra un punto ante Pablo Carreño.

El español Pablo Carreño, sustituto de Rafa Nadal en la Copa Masters, no entró con buen pie a la competición después de perder ante el austriaco Dominic Thiem por 6-3, 3-6 y 6-4 en algo más de dos horas de partido.

Ambos se aferraban a sus escasas opciones de meterse en semifinales, donde ya está el búlgaro Dimitrov, y regalaron al público londinense el mejor partido de la jornada y tal vez del torneo.

Después de dos sets calcados en su desarrollo, pero con distinto vencedor, se lo jugaron todo en un tercer parcial frenético, con intercambio de roturas y un desenlace intenso, que finalmente mantuvo el pleno de victorias de Thiem sobre Carreño (5-0).

El español, décimo de la ATP, comenzaba el tercer set con servicio a su favor después de haber logrado la rotura en el anterior. Pero fue Thiem, cuarto del mundo, el que le sorprendió al resto para ponerse 0-1.

Carreño igualó en el sexto, cuando ya el público empezaba a ponerse de su lado y mantuvo el tipo en el siguiente para salvar hasta tres pelotas de 'break'. Pero acabó pagando el esfuerzo de los diez minutos de juego con su saque, ya que Thiem encadenó tres seguidos para terminar cerrando el partido con un ace.

El propio austriaco reconocía que las opciones estuvieron "al cincuenta por ciento". Thiem jugará contra Goffin una auténtica final por ser el segundo del grupo en clasificarse para las semifinales.

Dimitrov arrolla a Goffin

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov se convirtió en el segundo semifinalista de las Nitto ATP Finals, la cita que reúne a los ocho mejores del año en Londres hasta el próximo domingo, después de arrollar este miércoles al belga David Goffin en dos sets por 6-0, 6-2 en el inicio de la segunda jornada en el Grupo Pete Sampras.

Después de su trabajada victoria ante Rafa Nadal del lunes, el de Rocourt, algo 'tocado' físicamente, apenas pudo oponer resistencia ante el de Haskovo, muy entonado y que se unió al suizo Roger Federer en la penúltima ronda.

Dimitrov sólo tardó 27 minutos en endosarle un doloroso 'rosco' a un Goffin, lastrado tanto por sus numerosos errores (28 en total) como por la fortaleza de su rival con el servicio, a lo que el búlgaro acompañó con una buena eficacia en la red y en sus golpes (18 ganadores).

El belga no pudo frenar la sangría hasta el décimo juego del partido cuando logró estrenar su casillero ante la algarabía del O2. El número ocho del mundo no encontró esa energía de la grada para intentar remontar la desventaja y terminó claudicando ante un Dimitrov al que no le tembló el pulso en esta ocasión.