Anterior Muere la extenista Jana Novotna a los 49 años Siguiente Zidane: "Benzema sabe que puede dar más" Arriba Ir arriba
Federer devuelve una bola a Zverev AFP AFP
Tenis | Finales ATP

Federer logra las semifinales por decimocuarta vez

  • El suizo gana a Zverev por 7-6 (6), 5-7 y 6-1

  • Sock mantiene sus opciones tras ganar a Cilic, que queda eliminado

|

El suizo Roger Federer salvó una bola de set en el primer parcial y venció al alemán Alexander Zverev por 7-6 (6), 5-7 y 6-1 en dos horas y 12 minutos, sumó su segunda victoria en el Grupo Boris Becker, y se clasificó para las semifinales de las Finales ATP de Londres por decimocuarta vez.

Todo un especialista en este torneo que ha ganado seis veces ya, desde que debutó en la edición disputada en Shanghai en 2002, Federer solo ha fallado una vez en sus 15 intervenciones en alcanzar la penúltima ronda reservada a los cuatro mejores.

Este martes se impuso al joven Zverev de 20 años, tercero del mundo, a quien saca 16 años, para vengarse de la derrota que el pupilo del español Juan Carlos Ferrero le infligió este año en la final del Masters 1.000 de Montreal, uno de los cuatro partidos que el suizo ha perdido esta temporada.

Federer le había vencido antes en la final Halle (Alemania) sobre hierba, pero Zverev es el único de los ocho participantes, nueve con la última inclusión de Pablo Carreño (por la retirada de Nadal), este año en Londres, que ha logrado imponerse en este curso a Federer, con quien aún podría verse otra vez (en una hipotética final).

Sobre la pista azul del O2 Arena, el alemán se convirtió en un acróbata con impresionantes remates en suspensión, pero lo que mantuvo la igualdad contra el suizo fue su gran servicio.

Con esta victoria de Federer, Marin Cilic queda eliminado, y Zverev y el estadounidense Jack Sock, que derrotó al croata antes por 5-7, 6-2 y 7-6 (4), se disputarán la segunda plaza el jueves.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente