Anterior Koke: "Siempre creemos" Siguiente Messi recibe la Bota de Oro en Barcelona Arriba Ir arriba
Motociclismo - Campeonato del Mundo Superbike. WSBK 2ª Carrera prueba Catar
WorldSBK 2017 | Catar

Rea remata el Mundial a lo grande con otro doblete

  • El británico gana la segunda carrera por delante de Chaz Davies

  • Jordi Torres sufrió una caída y Xavi Forés fue quinto

  • Repasa el WorldSBK 2017 en RTVE.es

|

El británico Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) remató su título en el WorldSBK 2017 con su segunda victoria en Catar, última prueba del calendario que coronó al piloto tras ganar por delante de sus compatriotas Chaz Davies (Aruba.It Racing) y Alex Lowes (Pata Yamaha).

Rea no tuvo piedad de sus rivales y, si este viernes ganó con contundencia para sumar una victoria como mínimo en cada circuito del Mundial a lo largo de su carrera, 24 horas después repitió en el primer escalón del podio de Catar.

Fue su decimosexta victoria del año de un total de 26 carreras. El porcentaje es abusivo. Ha terminado en la primera posición en un 61'5 por ciento de las ocasiones. Pero, además, el dominio británico ha sido aplastante. Sólo Marco Melandri, en Italia, consiguió una victoria para acabar con la hegemonía.

El resto de carreras se las repartieron entre Jonathan Rea, Chaz Davies y Tom Sykes, que acapararon que ganaron todo menos el circuito transalpino. Y en Catar, Rea cerró su tercer Mundial consecutivo a lo grande y sin concesiones.

Ganó casi dos segundos por delante de Davies. Dejó a cuatro a Lowes y el español Xavi Forés (Barni Racing Team), fue quinto después de completar las 17 vueltas del circuito. La jornada anterior, finalizó la carrera antes de tiempo cuando ocupaba la tercera plaza a falta de siete giros para el final.

Forés se quedó sin subir al podio esta temporada. En Catar lo rozó, pero no logró su premio. Tampoco Roman Ramos (Team Kawasaki), que fue décimo, mientras que Jordi Torres abandonó en la primera vuelta por una caída.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente