Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Shanghái

Nadal, único español en semifinales de Shanghái

  • El número uno del mundo sufre para doblegar a Dimitrov (6-4, 6-7 y 6-3)
  • El croata Cilic será su rival tras vencer a Albert Ramos por 6-3 y 6-4
  • Federer y Del Potro disputarán la otra semifinal

Por
Rafa Nadal celebra un punto ante Grigor Dimitrov.
Rafa Nadal celebra un punto ante Grigor Dimitrov.

Rafa Nadal ya está en semifinales del Masters 1000 de Shanghái tras vencer al búlgaro Grigor Dimitrov en un duro partido a tres sets (6-4, 6-7 y 6-3). El croata Marin Cilic será su siguiente rival, impidiendo la semifinal española al ser verdugo de Albert Ramos.

En el penúltimo Masters 1000 de la temporada, que nunca ha ganado, el balear ha ido superando rivales de menos a más en el ranking. El siguiente es el quinto y en el horizonte planea una final con Federer, el número dos. Poco a poco va superando récords e igualando otros, como el de 870 victorias en su carrera profesional. Iguala con Agassi y está a siete de John McEnroe.

La de este viernes era la revancha entre el número uno del mundo y el número nueve, que se vieron las caras recientemente en el Abierto de Pekín, con victoria para el español y, a la postre, campeón del torneo.

El manacorense encontró más dificultades que en la jornada anterior contra Fognini. El búlgaro le obligó a levantar una pelota de rotura en los primeros compases y luego se defendió para salvar hasta tres en el noveno juego. Pero a la cuarta logró el 'break' Rafa con una derecha paralela marca de la casa, que celebró con un gesto de rabia.

Dimitrov no dejó de presionar y trató de igualar en el décimo juego, pero Nadal se la jugó con un gran revés a la línea que dejó el set visto para sentencia y resolvió en 42 minutos.

El número nueve del mundo sacó la casta en el segundo set y ambos desplegaron su mejor tenis para regalar al público chino un partido muy digno de ver. Sin roturas se llegó al 'tie break', que Nadal pareció encarrilar gracias a un 3-0 de inicio, una ventaja que pronto se encargó de igualar 'baby Federer' para devolver el espectáculo a la pista y forzar el tercer set.

Si en Pekín el de Haskovo le puso a prueba con un partido a tres sets, en este no fue menos, pero tampoco lo fue el nivel de Nadal, que logró desequilibrar el parcial en el quinto juego para resolver el partido en dos horas y media.

Cilic puede con Ramos

El tenista español Albert Ramos no consiguió superar al croata Marin Cilic, número cinco del mundo, y quedó eliminado en los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái tras un partido que perdió por 6-3 y 6-4, informa Efe.

El número 25 del mundo realizó sin embargo un partido correcto aunque no supo aprovechar algunos de los errores del croata. Con su eliminación, Rafael Nadal es el único español presente en Shanghái y se jugará su pase a semifinales con el búlgaro Grigor Dimitrov.

Federer y Del Potro pelearán por un puesto en la final

Además, Roger Federer y Juan Martín del Potro disputarán la segunda semifinal del torneo de Shanghai, tras imponerse al francés Richard Gasquet (7-5, 6-4) y al serbio Viktor Troicki (4-6, 6-1, 6-4), respectivamente.

El suizo necesitó una hora y 18 minutos de juego para elevar a 15-2 su balance contra Gasquet. Federer puso en pista un 79% de primeros servicios y ganó el 75% de los puntos que jugó con ese primer saque en el camino hacia las semifinales de Shanghai, volviendo a exhibir su poderío al saque.

Del Potro, que aún no ha ganado un título esta temporada, no vivió un encuentro cómodo ante Troicki, que se apuntó el primer set. Tras dominar con mucha autoridad en el segundo, una rotura de servicio en la manga decisiva le bastó a 'Delpo' para asegurar su presencia entre los cuatro mejores del torneo.