Enlaces accesibilidad
Tenis | Abierto de Pekín

Bautista pasa a cuartos en Pekín tras la retirada de su oponente

  • El británico Aljaz Berdene alegó problemas físicos cuando iba 6-0 y 4-0 abajo
  • El castellonense es el único español en liza en individuales este miércoles
  • Su próximo rival será el búlgaro Dimitrov, que se deshizo de Del Potro

Por
El tenista español Roberto Bautista, en Pekín.
El tenista español Roberto Bautista, en Pekín.

El tenista español Roberto Bautista pasó este miércoles a cuartos de final del Abierto de Pekín al imponerse al británico Aljaz Erdene, 50º en el ranking ATP, quien se retiró alegando problemas físicos cuando el marcador iba 6-0 y 4-0 en su contra.

En cuartos jugará contra el búlgaro Grigor Dimitrov, quien derrotó al argentino Juan Martín del Potro por 7-6 (6) y 7-5.

Erdene cometió múltiples errores no forzados durante todo el encuentro, mientras que Bautista mantuvo el ritmo sin grandes esfuerzos físicos y consiguió doblegar al británico, quien en el descanso entre sets ya pidió atención médica e inició la segunda manga con un vendaje en la pierna derecha.

El jugador castellonense, que el pasado año fue finalista en China en el Masters 1000 de Shanghái, consiguió con su pase a cuartos su mejor actuación en el Abierto de China, donde llegó a segunda ronda la pasada edición.

Ganador este año en los torneos de Chennai y Winston-Salem, Bautista marcha actualmente en el puesto 13 en el ranking de la ATP y en la posición 15 en la carrera al Masters de Londres, por lo que sus posibilidades para llegar al torneo de los ocho mejores del año son escasas aunque no matemáticamente imposibles.