Enlaces accesibilidad
Sevilla

Berizzo espera "hacerse fuertes en casa", pero descarta "la palabra favorito"

  • Tras la derrota ante el Atleti, apuesta por "más profundidad" para el ataque sevillista
  • El entrenador apunta a Corchia como titular y cuenta con el recuperado Nolito
  • Sevilla-Maribor en directo, este martes a las 20:45 en RNE y RTVE.es

Por
Rueda de prensa de Berizzo
Rueda de prensa de Berizzo

El técnico del Sevilla FC, Eduardo Berizzo, ha afirmado ante el encuentro del martes contra el Maribor, de la segunda jornada en el grupo E de la Liga de Campeones, que necesitan "ganar y hacerse fuertes en casa", algo que esperan lograr con su primer triunfo en esta fase de grupos, pero descartó "la palabra favorito".

En la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, escenario del partido con el campeón esloveno, el argentino ha dicho este lunes que a pesar de su primera derrota de la temporada, el sábado en Liga con el Atlético de Madrid (2-0), su equipo "está muy bien" y resaltó que "ésta es otra competición" y sólo tienen "la cabeza puesta" en el Maribor.

"Venimos de hacer un partido en Inglaterra (2-2 en el campo del Liverpool). Los partidos de casa son muy importantes y necesitamos ganar, hay que hacerse fuertes en nuestro estadio y esperamos hacerlo mañana", ha subrayado.

Para el preparador sevillista, "todos los partidos hay que ganarlos y la palabra favorito hay que demostrarla en el campo", pues "en la previa" de los encuentros, "en la teoría, no significa nada".

Así, ha avisado de que les visita "un rival difícil, con delanteros peligrosos",  y al que deben atacar "con insistencia, eligiendo bien, con precisión y aportándole" a la "gran posesión" del balón que busca siempre su equipo "la profundidad necesita para hacer daño".

Berizzo ha reiterado que ese aspecto fue clave en la derrota ante el Atlético, pues se adueñaron del control de la pelota, pero a ello "hay que sumarle profundidad" y "más rapidez" en ataque, además de que "los errores se pagan, sobre todo en un campo como ése".

Ha explicado que el central danés Simon Kjaer, con un problema en un hombro, será duda hasta última hora, que el extremo Manuel Agudo Nolito, baja por lesión en los últimos partidos, está "completamente recuperado", y que el lateral derecho Sebastien Corchia podría ser titular en lugar del argentino Gabriel Mercado, porque el francés tiene "mucha profundidad"; y ha añadido que no cree que ante el Maribor sea un partido para que jueguen juntos arriba el francés Wissam Ben Yedder y el colombiano Luis Muriel.

Tampoco hará cambios en la portería, en la que ha dicho que seguirá Sergio Rico, y ha dejado entrever que también jugará el medio galo Steven N'Zonzi, "que necesita jugar mucho para que su rendimiento sea alto y no le afecta la reiteración de partidos".