Enlaces accesibilidad
Mundiales de ciclismo | Prueba sub-23

El francés Cosnefroy se proclama campeón del mundo sub 23 en Bergen

  • El ciclista galo se ha impuesto al alemán Lennard Kämna en el sprint de meta
  • El asturiano García Cortina ha sido valiente y ha concluido vigésimo primero
  • Mundiales de Ciclismo en directo, domingo a las 10:00h. en Teledeporte y RTVE.es

Por

Cosnefroy se proclama campeón del mundo sub 23 en Bergen

Clasificación ruta Sub-23:

.1. Benoti Cosnefroy (FRA) 4h.48:23

.2. Lennad Kanma (ALE) m.t.

.3. Michael Carbel Svengaard (DIN) a 3"

.4. Oliver Wood (GBR) m.t.

.5. Vincenzo Albanese (ITA) m.t.

.6. Damien Touze (FRA) m.t.

.7. Max Kanter (ALE) m.t.

.8. Michal Paluta (CAN) m.t.

.9. Mark Downeuy (IRL) m.t.

10. Anders Skaarseth (NOR) m.t.

11. Germán Nicolás Tivani (ARG) m.t.

...

21. Iván García Cortina (ESP) m.t.

25. Jon Irisarri (ESP) m.t.

No ha podido ser. La valentía del español Iván García Cortina no ha tenido premio. El asturiano ha sido 21º en la prueba en ruta sub 23 de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo 2017. La victoria en la ciudad noruega de Bergen se la ha llevado el francés Benoit Cosnefroy. [Mundiales de Ciclismo en directo

El galo, flamante fichaje del AG2R La Mondiale a sus 21 años, se ha impuesto a su compañero de escapada, el alemán Lennard Kämna, cuando el pelotón les pisaba los talones. El bronce ha sido para el danés Michael Svendgaard, que fue el más rápido en la llegada masiva del gran grupo.

El español Cortina estuvo muy activo durante los 191 kilómetros, incluso atacó a 3,7 kilómetros de meta cuando veía que el dúo Cosnefroy-Kämna se iban directos a por la victoria pero no pudo contactar con ellos y pelearles el material de las medallas.

No era empresa fácil ya que los dos galgos, el francés y el teutón, ya saben lo que es ganar cosas importantes. El galo viene de ganar el GP Isbergues y la plata en el Europeo de la categoría. Por su parte, el alemán de también 21 años se colgó el pasado domingo el oro en la crono por equipos con el Sunweb.

Al equipo español dirigido por Pascual Monparlet no se le puede poner ni un pero ya que dieron siempre la cara en la carrera. A 50 kilómetros para la meta, Héctor Carretero y Cortina se vaciaron al saltar del pelotón para intentar enlazar con la escapada. Su movimiento no tuvo éxito y el relevo en el grupo lo tomaron Jaime Castrillo y Sergio Samitier. Los aragoneses consiguieron arruinar una aventura que llegó a disponer de dos minutos de ventaja.

A 30 km se reorganizó la carrera hasta la última de las 10 vueltas al circuito. En esa, atacó Kämna en la cota de Salmon Hill, el repecho de 1,4 km. al 6,4 por ciento que marcaba el circuito, para irse en solitario en un derroche de fuerza. Por detrás conseguiría llegar hasta su rueda Cosnefroy pero no Cortina. Ahí se acabó todo para el asturiano.

En el grupo de Cortina llegaría también el guipuzcoano Jon Irisarri, que ha terminado 25º.

El sábado, en la penúltima jornada de estos Mundiales, se disputarán las pruebas en línea júnior masculina y elite femenina. Si en júnior no se espera mucho del trío que componen Guillermo García Janeiro, Ramón Díaz y Carlos García Pierna, en féminas Alicia González Blanco, Mavi García Cañellas, Eider Merino, Lourdes Oyarbide y Alba Teruel intentará lograr que Sheyla Gutiérrez acabe en un puesto destacado.