Enlaces accesibilidad

Liverpool - Sevilla | Champions

Berizzo espera ver el "mejor fútbol" del Sevilla en un "escenario estimulante"

  • El técnico sevillista ha asegurado "la personalidad se muestra en partidos así"
  • Berizzo ha restado importancia a la derrota del Liverpool ante el City por 5-0
  • También ha resaltado que la victoria pasa "por quitarle el balón" al rival
  • Liverpool - Sevilla, en directo, miércoles a las 20:45h en RNE y RTVE.es

|

Por
El entrenador del Sevilla FC, Eduardo Berizzo, en rueda de prensa.
El entrenador del Sevilla FC, Eduardo Berizzo, en rueda de prensa. AFP

El técnico del Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, cree que su equipo "va 'in crescendo' después de una eliminatoria estresante" en la previa de la Liga de Campeones y espera que "juegue su mejor fútbol" este miércoles ante el Liverpool, en un escenario que calificó como "estimulante".

En la rueda de prensa de la víspera del choque, antes de dirigir un entrenamiento en el estadio de los 'reds', el 'Toto' Berizzo destacó este martes que "un futbolista se ilusiona en escenarios como éste" porque la oportunidad de jugar en Anfield "se da pocas veces en la vida".

"La personalidad se muestra en partidos así y esta plantilla es muy valiente", afirmó el entrenador sevillista, por lo que cree que su equipo "dará su mejor versión".

El técnico cordobés explicó que "la derrota del sábado del Liverpool", 5-0 frente al Manchester City en la 'Premier League', vino "provocada por haber jugado más de una hora con diez hombres", de modo que tildó como "más referencial la goleada que le hizo al Arsenal" (4-0), dos semanas antes.

En ese encuentro, subrayó el preparador argentino, el Liverpool demostró ser "un equipo rápido, que juega en función de sus elaboradores del juego en el medio y de la velocidad de sus atacantes".

Apuesta por quitarle el balón al Liverpool

Berizzo opinó que, para neutralizar al conjunto inglés, el Sevilla deberá "quitarle el balón e intentar que no hagan daño en sus transiciones rápidas" jugadores como "Coutinho, Sallah, Mané o Firmino", pues "no sabría decir cuál de ellos es mejor: son grandes jugadores que hacen del Liverpool un rival grande", recalcó.

El entrenador sevillista querría ver una prestación de sus hombres "parecida a la del Eibar", al que el sábado golearon 3-0, ya que, tras haber "encontrado solidez defensiva, se liberaron en ataque", por lo que espera "ser dominante con el balón y atacar con imaginación".

Eduardo Berizzo no cree que este duelo sea capital para la suerte del grupo porque "todos los partidos son igual de importantes" y destacó que "el favoritismo no es una cosa teórica" y que es cierto que el Sevilla tiene "ambición de puertas adentro, pero ese deseo de pasar esta fase tiene que traducirse en buen juego".

Pizarro, "con sensaciones positivas"

Mientras, el argentino del Sevilla Guido Pizarro manifestó que el partido le ofrece "sensaciones positivas", en su debut en la fase de grupos de esta competición, porque le "gusta" enfrentarse "a un rival de tanta jerarquía".

En la rueda de prensa oficial previa al choque, en el estadio de Anfield, Pizarro dijo este martes que prevé "un partido complicado", pero subrayó que "ojalá que todo" lo que trabaja el plantel sevillista "dé su fruto y se pueda mantener la idea de juego" para "comenzar esta Liga de Campeones con un buen resultado".

El centrocampista sudamericano asume que Anfield "tiene una historia inmensa", pero recordó que "dentro de la cancha sólo habrá dos equipos que se han estudiado bien y que querrán sacar tres puntos muy importantes".

Guido Pizarro, internacional con Argentina y fichado este verano al Tigres de México, no cree que influya la final europea disputada por Sevilla y Liverpool en mayo de 2016, ya que "seguramente ellos querrán motivarse con ese partido", en el que los andaluces ganaron 1-3, si bien cree que "el pasado ya ha quedado atrás".

El Sevilla, ilusionado con su estreno en Champions

Deportes

anterior siguiente