Enlaces accesibilidad
Clasificación Mundial 2018 | Selección Española

Villa esperaba "más polémica" por su "soñado" regreso a la selección

  • Lucas Vázquez sustituye a Vitolo, baja por molestias en la rodilla
  • Los internacionales se concentran para los partidos contra Italia y Liechtenstein

Por
Villa, protagonista de la concentración en su regreso a la selección

El delantero David Villa ha calificado como "un sueño" su regreso a la convocatoria de la selección española de fútbol para disputar los dos próximos encuentros contra Italia y Liechtenstein de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y ha confesado que esperaba "más polémica" por su vuelta a la Roja.

El asturiano ha sido el protagonista en la llegada de los jugadores a Las Rozas, mientras que en un hospital cercano los médicos de la selección han diagnosticado una "distensión en el ligamento colateral medial" de rodilla al jugador de la Unión Deportiva Las Palmas Víctor Machín Vitolo, por lo que será sustituido por el extremo del Real Madrid Lucas Vázquez, según un comunicado de la Federación.

En la entrada de la concentración, Villa ha dicho que es "un sueño" y "un orgullo estar aquí". "Estoy sorprendido por las muestras de cariño. Quizá no me esperaba que tanta gente se alegrara de mi vuelta. Llevo dos días que no termino de creérmelo. La reacción de la prensa, de toda la gente en España, ha sido fantástica. Me esperaba más polémica. ¿Miedo? No, pero me espera otra reacción", ha añadido citado por Europa Press.

El delantero ha desvelado que está "nervioso" como con las primeras convocatorias. "La ilusión que me hace estar aquí no cambia. Si cambia es a peor, estoy un poco más excitado. Después de tanto tiempo, estar aquí es maravilloso. Creo que he hecho, humildemente, cosas importantes en el fútbol que me han hecho ir a la selección", ha comentado.

El Guaje ha dicho que la víspera de cada lista del seleccionador nacional estaba ilusionado con entrar en ella: "Siempre me hace ilusión venir. El míster ha estado viéndome en Nueva York y el sólo hecho de viajar allí fue un motivo de alegría para mí".

"Vengo preparado para ayudar a la selección y ponerme el 'mono' de trabajo. España se está jugando la vida en estos dos partidos y eso me pone más contento", ha añadido.

Y no quiere hacer cábalas sobre su presencia en el Mundial de Rusia: "Después de todo esto quiero ir paso a paso. Estoy aquí para ayudar a dar la clasificación. No estamos clasificados y primero necesitamos estarlo".