Enlaces accesibilidad
Tenis

Feliciano avanza en Cincinnati y Verdasco cae ante Zverev

  • El tenista manchego se impuso a Hyeon Chung por 7-6(5) y 6-1 y se cita con Dimitrov
  • Mischa Zverev ganó al madrileño por un doble 6-4
  • Carla Suárez avanza a segunda ronda tras vencer por 6-3 y 7-5 a Lucic-Baroni

Por
Feliciano López avanza en Cincinnati
El tenista toledano Feliciano López avanza en Cincinnati tras vencer a Hyeon Chung.

Cara y cruz para el tenis español en la primera jornada del torneo de tenis Masters 1.000 de Cincinnati con el triunfo de Feliciano López y la derrota de Fernando Verdasco.

Todos los cabezas de serie que jugaron consiguieron el pase a la segunda ronda, incluidos los estadounidenses John Isner (14) y Sam Querrey (15).

López, de 35 años, número 34 del mundo, se impuso al surcoreano Hyeon Chung por 7-6(5) y 6-1 para alcanzar la segunda ronda donde tendrá de rival al búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo favorito.

El veterano tenista español volvió a imponer su mejor saque y golpes desde el fondo de la pista para superar a Chung, de 21 años, y 49 del mundo, al que domina 3-1 en los cuatro enfrentamientos que han tenido como profesionales.

Zverev puede con Verdasco

No tuvo la misma suerte Verdasco que vio como el alemán Mischa Zverev, 29 del mundo, le ganaba por 6-4 y 6-4, su primera victoria frente al tenista madrileño en los cinco enfrentamientos que han tenido en el circuito de la ATP.

Con un saque más eficaz y seguro, no lo perdió nunca, Zverev, reciente ganador del torneo de Montreal, aprovechó dos de las seis oportunidades que tuvo para romperlo a Verdasco y ahí estuvo la diferencia en el marcador y en el partido que duró una hora y ocho minutos.

El tenis estadounidense tuvo una jornada ganadora con triunfos de Isner, Querrey, Tommy Paul, Frances Tiafoe, ambos con invitación especial, y Michael Krueger, procedente de la fase previa.

Isner impuso una vez más su potente saque y derrotó 7-6(3) y 6-4 al serbio Viktor Troicki después de conseguir 20 "aces" por nueve de su rival.

El próximo rival de Isner en segunda ronda será su compatriota Paul que le ganó el duelo a otro estadounidense, Donald Youg, por 6-4 y 7-6 (4).

Querrey se llevó el segundo duelo de la jornada entre estadounidenses al derrotar 6-3 y 6-0 a su compatriota Stefan Kozlov, que llegó al torneo con invitación especial.

Mientras que el luxemburgués Gilles Muller, decimosexto cabeza de serie, derrotó 6-4, 5-7 y 7-6 (3) al estadounidense Ryan Harrison y se enfrentará en la segunda ronda al ganador del partido que mañana, martes, van a disputar el español Albert Ramon-Vinolas y el ruso Mikhail Youzhny.

Carla Suárez pasa a segunda ronda

Además, en el cuadro femenino, Carla Suárez-Navarro ha avanzado al imponerse por 6-3 y 7-5 a la croata Mirjana Lucic-Baroni, en el último partido de la noche, que se jugó en la pista Grandstand.

La tenista canaria estuvo segura con su saque, solo cometió una doble falta por cinco de su rival, y también restó bien desde el fondo de la pista para superar con sus golpes cruzados las subidas a la red de Lucic.Baroni, que llegó al torneo como la número 31 del mundo, por delante de Suárez-Navarro (32).

En la competición de dobles, la pareja formada por Roberto Bautista Agut y David Ferrer vencieron 1-6, 7-6 (2) y 10-6 al italiano Paolo Lorenzi y el también español Albert Ramos-Vinolas.

Sus rivales en la segunda ronda será la pareja formada por el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers, que llegan como cabezas de serie número uno y no competieron en la primera ronda.

Otra pareja española que superó la primera ronda fue la formada por Pablo Carreño Busta y Fernando Verdasco que vencieron 6-2 y 7-5 al ruso Karen Khachanov y al austríaco Dominic Thiem.

Sus rivales en la segunda ronda será la pareja formada por el inglés Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares, que no tuvieron que jugar la primera ronda por llegar como terceros cabezas de serie.

Feliciano López debuta con victoria y se cita con Dimitrov

El español Feliciano López se vengó del coreano Hyeon Chung, con el que perdió hace una semana, para avanzar a la segunda ronda del torneo de Cincinnati tras imponerse por 7-6(5) y 6-1.

López implantó su juego sostenido en el servicio, que no perdió en todo el partido. Terminó con catorce saques directos para cumplir la revancha con el jugador oriental, con el que cayó días atrás en el Masters 1000 de Canadá.

El tenista español, que ya había vencido a Chung en el torneo de Houston, en el otro duelo entre ambos, también este año, tardó una hora y 15 minutos en cerrar su primera victoria en la competición.

Feliciano López se aferró al saque, fue mejor en el desempate y rompió definitivamente el partido cuando hizo la primera rotura del partido en el cuarto juego del segundo set. Desde ese momento, Chung se desinfló.

El tenista español, 34 del mundo, se enfrentará en segunda ronda con el búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo favorito.

Carla Suárez pasa a segunda ronda

Además, en el cuadro femenino, Carla Suárez-Navarro ha avanzado al imponerse por 6-3 y 7-5 a la croata Mirjana Lucic-Baroni, en el último partido de la noche, que se jugó en la pista Grandstand.

La tenista canaria estuvo segura con su saque, solo cometió una doble falta por cinco de su rival, y también restó bien desde el fondo de la pista para superar con sus golpes cruzados las subidas a la red de Lucic.Baroni, que llegó al torneo como la número 31 del mundo, por delante de Suárez-Navarro (32).