Enlaces accesibilidad
Atletismo

París albergará los Campeonatos de Europa de Atletismo de 2020

  • El evento se desarrollará en el Stade Sebastien Charléty del 26 al 30 de agosto
  • La organización de París 2020 está dispuesta a reducir el impacto mediambiental
  • Se espera que cerca de 1.500 atletas de 51 federaciones compitan en París

Por
París albergará los Campeonatos de Europa de Atletismo de 2020
Imagen de archivo de los Mundiales de Atletismo en París en 2003.

La ciudad de París albergará los Campeonatos de Europa de Atletismo de 2020, que se celebrarán en el Stade Sebastien Charléty de la capital francesa del 26 al 30 de agosto de ese año, según ha confirmado este viernes la Federación Europea.

En organismo continental ha destacado el ambicioso y ecológico" proyecto de la candidatura gala como una claves para la concesión,  después de una "presentación sobresaliente" de la Francesa de Atletismo y el Comité de París 2020, además de resaltar la unidad entre las autoridades públicas de la ciudad y del país.

El presidente de la Federación Europea de Atletismo, el noruego Svein Arne Hansen, se mostró "encantado" con la validación del proyecto parisino. "Es un proyecto ambicioso pero realista que nos permitirá volver a poner a nuestro deporte en el foco de atención después de los Juegos Olímpicos", indicó.

A través del programa 'Inspiración Verde', el equipo de organización de París 2020 está dispuesto a reducir el impacto medioambiental de la cita,  reduciendo las distancias entre la villa de los atletas, el campus de la Universidad y el estadio Charléty y favoreciendo el transporte público. Además, en cuanto a comunicación, los formatos digitales sustituirán al papel y ayudarán a reducir la huella de carbono del evento.

A pesar de que Francia es una de las federaciones europeas más antiguas, el público francés sólo ha celebrado un Campeonato Europeo de Atletismo, en 1938 en el Estadio Olímpico de Colombes.

Se espera que cerca de 1.500 atletas de 51 federaciones miembros compitan en el estadio Sébastien Charléty,  al sureste de París. El recinto puede acomodar a 20.000 personas.