Enlaces accesibilidad
Tenis

Suárez se deshace de Vesnina y se mete en cuartos de final en Stuttgart

  • La tenista española ha vencido a la rusa por 6-2 y 6-4
  • Jugará contra la francesa Mladenovic, sorpresa al vencer a Kerber
  • Maria Sharapova bate a su compatriota Ekaterina Makarova por 7-5 y 6-1

Por
Carla Suárez devuelve una bola a Elena Vesnina
Carla Suárez devuelve una bola a Elena Vesnina

La tenista española Carla Suárez se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de Stuttgart (Alemania) tras imponerse este jueves con autoridad a la rusa Elena Vesnina por 6-2, 6-4.

Un día después de volver a la competición, la jugadora canaria firmó un partido muy sólido y demostró que poco a poco va recuperando su mejor tenis tras un inicio de temporada marcado por sus problemas en el hombro. Ahora espera a la francesa Kristina Mladenovic, ganadora del duelo ante la alemana Angelique Kerber, primera favorita.

La de Las Palmas contrarrestó rápidamente un tempranero break de Vesnina y aceleró en su juego para llevarse siete juegos de forma consecutiva que auguraban un posible cómodo billete a la antepenúltima ronda en este torneo sobre tierra batida.

Suárez pasó del 2-2 del primer parcial a adjudicárselo sin problemas y dominar en el segundo por 3-0, momento en el que su rival reaccionó e igualó el encuentro. Vesnina, además, gozó de hasta seis bolas de rotura para ponerse 3-4 arriba, pero la española salvó este delicado momento y tras ganar también con trabajo su siguiente saque, presionó al resto para rematar el partido.

Sharapova, también en cuartos

La rusa María Sharápova ganó su segundo partido consecutivo en su regreso al circuito en el torneo de Stuttgart al derrotar este jueves a su compatriota Ekaterina Makarova, 43 del mundo, por 7-5 y 6-1.

Veinticuatro horas después de doblegar a la italiana Roberta Vinci en su vuelta a la competición después de 15 meses tras cumplir una sanción por dopaje, la exnúmero uno del mundo liquidó a Makarova, en 79 minutos para alcanzar los cuartos de final.

Sharapova, ganadora de este torneo en 2012, 13 y 14, se enfrentará en cuartos contra la estonia Anett Kontaveit, de la fase previa y reciente finalista en Beil (Suiza) que se impuso a la española Garbiñe Muguruza, (quinta favorita).