Enlaces accesibilidad
NBA

Los Spurs de Gasol, a un triunfo de semifinales de conferencia

  • Los Spurs ganaron 116-103 a los Grizzlies y colocan la serie en 3-2
  • Los Thunder de Abrines perdieron por 105-99 ante los Rockets y caen eliminados

Por
Los Spurs ganan a los Grizzlies y se colocan 3-2

El alero Kawhi Leonard logró 28 puntos y los Spurs de San Antonio vencieron 116-103 a los Grizzlies de Memphis para quedar a sólo un triunfo de pasar a las semifinales de la Conferencia Oeste.

Los Spurs pusieron números de 3-2 en la serie que se juega al mejor de siete y quedan a sólo una victoria de pasar a las semifinales.

El sexto partido entre ambos equipos se llevará a cabo el jueves, cuando las acciones se muden al campo de los Grizzlies.

El reserva Patty Mills aportó 20 tantos y el base Tony Parker agregó 16.

Por el equipo tejano el escolta reserva argentino Manu Ginóbili consiguió 10 puntos en 18 minutos, en los que encestó 4 de 6 tiros de campo, 1 de 2 triples, 1 de 1 desde la línea de personal, logró dos rebotes y entregó tres asistencias.

El pívot español Pau Gasol estuvo con nueve tantos en 16 minutos sobre la posta de juego al anotar 3 de 5 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, 2 de 3 desde la línea de personal, logró dos rebotes y entregó dos asistencias.

Los Grizzlies tuvieron al base Mike Conley con 26 puntos, al pívot Marc Gasol, con 17, y al alero James Ennis, con 11.

Gasol tuvo acción durante 41 minutos, anotó 6 de 12 tiros de campo, 5 de 5 desde la línea de personal, logró cinco rebotes y entregó siete asistencias.

Abrines pierde con los Thunder y dice adiós a la temporada

El escolta-alero novato español Álex Abrines dijo adiós a su primera participación en los playoffs de las NBA después de haber quedado eliminado su equipo de los Thunder de Oklahoma City ante los Rockets de Houston (1-4), pero eso no le impidió haber completado un gran año en el mejor baloncesto del mundo.

"Al margen de quitar el resultado que siempre te gusta ganar a nivel de equipo, como temporada individual, ha estado muy bien, hay que estar contento", declaró a EFE Abrines al concluir el quinto partido de la serie de primera ronda de los playoffs que perdieron por 105-99 ante los Rockets y que les costó la eliminación.

Abrines, de 23 años, admitió que había tenido minutos y eso le permitió conseguir mejor adaptación a todo lo que significa el mundo de la NBA.

"He jugado bastante y bueno ahora tenemos un verano muy largo para trabajar y llegar más fuerte el año que viene", señaló Abrines, afectado por la eliminación del equipo. "Después de descansar, seguro, seguro que vendré a Oklahoma o a otra parte de Estados Unidos, todavía no lo sé, a trabajar un poco".

Esa preparación no tiene más objetivo que estar en plenitud de forma si al final es llamado para formar parte de la selección, meta que lo tiene ilusionado y contento.

"Si todas las circunstancias me lo permiten, y las lesiones me respetan,  intentaré estar en la selección", subrayó Abrines.