Anterior Márquez suma su quinta victoria consecutiva en Austin y la primera de 2017 Siguiente Un soberbio Messi decanta un clásico de locos Arriba Ir arriba
Cimolai gana la primera etapa de la Volta
Volta a Catalunya 2017 | Etapa 1

Cimolai sorprende a Bouhanni y Greipel para ser el primer líder de la Volta

  • El italiano de FDJ se impuso al esprint tras una etapa de 178 kilómetros

  • José Joaquín Rojas (Movistar), el mejor español, fue sexto

  • Volta a Catalunya 2017 en directo, del 20 al 26 de marzo, a las 15:45h. en Teledeporte y RTVE.es

|

Clasificación:

1. Davide Cimolai (Italy / FDJ) 4:28:21"
2. Nacer Bouhanni (France / Cofidis) ST
3. Kristian Sbaragli (Italy / Dimension Data)
4. Dion Smith (New Zealand / Wanty)
5. Andre Greipel (Germany / Lotto)
6. José Joaquin Rojas (Spain / Movistar)
7. Daryl Impey (South Africa / Orica)
8. Petr Vakoc (Czech Republic / Quick-Step)
9. Phil Bauhaus (Germany / Sunweb)
10. Enrico Gasparotto (Italy / Bahrain)
 

El ciclista italiano Davide Cimolai (FDJ) se ha impuesto este lunes en la primera etapa de la Volta a Catalunya, con inicio y final en Calella sobre 178,9 kilómetros, al ser el más fuerte en un esprint que parecía reservado para Nacer Bouhanni (Cofidis), segundo, o André Greipel (Lotto Soudal), quinto, y que dio la primera sorpresa de la 97º ronda catalana, con José Joaquín Rojas (Movistar) sexto[Volta a Catalunya 2017 en directo, del 20 al 26 de marzo, a las 15:45h. en Teledeporte y RTVE.es]

Pese a que hubo varios intentos de escapada, siendo la más consolidada la integrada por hasta 7 corredores con Pierre Rolland (Cannondale) o Axel Domont (AG2R), e intentos suicidas al final de Cyril Gautier también por parte del AG2R o de Peter Kennaugh (Sky), cazado ya dentro del último kilómetros, el gran grupo permitió la llegada al sprint.

Los favoritos para llevarse la ronda catalana, entre los que destacan Chris Froome (Sky), Alberto Contador (Trek Segafredo) y Alejandro Valverde (Movistar), han superado sin demasiados problemas los nervios de la primera jornada.

Los compañeros de Bouhanni aparecieron en los últimos metros para imponer su orden en la llegada a Calella, ganando el pulso al Sky que hizo la aproximación final y al Lotto Soudal de Greipel, perdido y sin fuelle al final. Pero el velocista francés del Cofidis fue sobrepasado en un final de 'photo finish' puro por Cimolai, que no se creyó el triunfo hasta ser felicitado por sus compañeros.

Cimolai logró su primer triunfo del año y, tras cinco temporadas en el Lampre, también el primero con su nuevo equipo, la FDJ. El italiano sigue así su idilio con Catalunya pues el año pasado se impuso en la sexta etapa, con final en Vilanova i la Geltrú, y dos de sus cinco triunfos profesionales han sido en la Volta a Catalunya.

Bouhanni se resignó siendo segundo, por delante de Kristian Sbaragli (Dimension Data), Dion Smith (Wanty-Groupe Gobert), André Greipel y el español José Joaquín Rojas, que pudo meterse en la lucha. Su compañero y líder del Movistar, Alejandro Valverde, entró decimocuarto a meta.

No hubo más sorpresas en cuanto a los hombres fuertes de la clasificación, los que aspiran a ganar esta Volta. Todos entraron en el grupo, sin haber tenido complicaciones ni ataques inesperados por parte de ninguna de ellos. Y eso que el Coll Formic (1ª Categoría) estaba situado a algo más de 50 kilómetros de meta y se subió tras otro 1ª, el Alt El Muntanyà.

De cara a este martes, llegará una de las novedades de esta ronda con una contrarreloj por equipos de 41,3 kilómetros en Banyoles, con salida y llegada en la localidad capital del Pla de l'Estany. El lago será protagonista en parte de un circuito escarpado y cuyos últimos metros pican hacia arriba, con una subida una vez pasado Esponellà que obligará a los equipos a dar el máximo.

Será el Quick-Step Floors quien tenga la ventaja de salir el último y tener todas las referencias a su alcance, algo que celebrará seguro Daniel Martin, el líder de la escuadra belga. También aprovechó la llegada en Calella para coger un buen puesto de cara a la crono por equipos de mañana el Movistar de Valverde, gracias al propio murciano, a Amador y sobre todo a Rojas.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente