Enlaces accesibilidad
Tenis | Indian Wells

Federer, a semifinales por enfermedad de Kyrgios

  • El tenista australiano alega una posible intoxicación alimentaria
  • Federer, número diez del mundo, jugará ante Sock que eliminó a Nishikori
  • Las rusas Elena Vesnina y Svetlana Kuznetsova disputarán la final femenina

Por
Federer, a semifinales de Indian Wells
Federer, a semifinales de Indian Wells.

El suizo Roger Federer se clasifica para semifinales del torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, por enfermedad del australiano Nick Kyrgios.

"Le deseamos una pronta recuperación y estamos deseando que comiencen el resto de partidos de esta jornada", apuntaron los portavoces del campeonato, informa Efe.

El propio Kyrgios era el encargado de anunciarlo en las redes sociales, apuntando a una intoxicación alimentaria como posible causa.

A su vez, Federer le deseaba una pronta recuperación con otro tuit. Era uno de los duelos más deseados, entre el verdugo de Rafa Nadal -Federer- y el de Novak Djokovic -Kyrgios-.

El de Basilea se medirá, en un partido que se jugará a continuación del duelo entre el español Pablo Carreño y el suizo Stan Wawrinka (18:00 GMT), al estadounidense Jack Sock.

Sock doblegó al japonés Kei Nishikori por 6-3, 2-6 y 6-2 en una hora y 49 minutos, en lo que supone la mayor victoria en la carrera del norteamericano. Es su primera victoria frente a un Top 5 y su primera vez en las semifinales de Indian Wells.

"Roger, en mi opinión, es el mejor jugador de la historia. Está jugando un tenis increíble, este año y esta semana en concreto. Pero yo estoy con confianza y si juego mi tenis y empleo la estrategia adecuada, puedo tener opciones", valoró el tenista de 24 años.

Elena Vesnina y Svetlana Kuznetsova, final femenina

En el cuadro femenino, habrá final rusa este domingo con el emparejamiento entre Elena Vesnina y Svetlana Kuznetsova.

Vesnina pasó a la final tras derrotar a la francesa Kristina Mladenovic por 6-3 y 6-4 en una hora y 25 minutos.

"Va a ser un partido muy difícil, especialmente contra alguien de tu propio país. Espero hacer un buen tenis en la final, espero disfrutar y mostrar de lo que soy capaz", declaró.

Kuznetsova, por su parte, eliminó a la checa Karolina Pliskova por 7-6(6) y 7-6(2) en una hora y 56 minutos.

"Esta final es algo enorme para mi país", confesó la tenista a pie de pista nada más concluir su duelo. "Es algo genial. No creo que haya una favorita. Cualquier cosa puede pasar", añadió.