Enlaces accesibilidad
LNFS | Copa 2017

Barça - Magna Gurpea, dos viejos amigos de copas que se cruzan de nuevo

Por

Imagen de archivo del último enfrentamiento entre Magna Gurpea y FC Barcelona Lassa.
Imagen de archivo del último enfrentamiento entre Magna Gurpea y FC Barcelona Lassa.

El segundo choque de la jornada de Copa inaugural es una repetición de los cuartos del año pasado y de las semifinales de 2015: FC Barcelona frente a Magna Gurpea. En ambas ocasiones el equipo catalán avanzó de ronda pero ahora, ¿no hay dos sin tres, o a la tercera va la vencida? [FC Barcelona Lassa - Magna Gurpea en directo

La mala racha de lesiones se ha cebado con el conjunto culé, que no podrá contar en Ciudad Real con Sergio Lozano y Rómulo, ambos recuperándose de una lesión en los ligamentos cruzados de la rodilla, Aicardo (esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla), y Batería (luxación acromioclavicular en el hombro). Eso sí, ha incorporado en esta misma semana al cierre Rafa López, procedente del Catgas Energía. [RTVE te lleva a vivir la Copa a través de Facebook Live

Ambos equipos, en declaraciones a RTVE.es, confiesan que el jugar el primer día en el segundo turno tiene como ventaja que se descansa más, mirando a unas hipotéticas semifinales, pero lamentan que su gente no podrá desplazarse en masa un jueves.

"De los rivales posibles, Magna era el que menos me gustaba"

Los antecedentes son favorables a los culés pero, en palabras del entrenador culé, Andreu Plaza, el equipo navarro no era el más deseado. "Si me hubieran dado a elegir de entre los rivales que nos podían tocar, Magna Gurpea era el que menos me gustaba", afirmó.

"Es un equipo que llevan años jugando juntos, con el mismo entrenador. Juegan de manera muy sólida y lo hacen muy bien de cuatro, aún sin la referencia de un pivote. A esto tenemos que añadir que están acostumbrados a disputar partidos de fases finales o de playoff por lo que soportan bien la presión. Además tienen jugadores experimentados y recuperan a Eric Martel, que es un jugador muy importante para ellos", analizó Plaza.

Magna siempre lo hace muy bien contra los grandes

De esa misma opinión es el capitán del Barça, Paco Sedano. "Conocemos muy bien a Magna y sabemos que son capaces de ganar a cualquiera porque siempre lo han hecho muy bien contra los equipos grandes", explicó.

Para el cancerbero "la clave será defender bien y que Magna no domine en el marcador". En la misma línea está su técnico, que avisa: "hay que presionarles muy bien para que no lleguen con facilidad a portería".

"Vamos a ir a por ellos, no sabemos jugar de otra forma"

En el otro bando, en el navarro, saben que no parten como favoritos pero están seguros de sus posibilidades. "Vamos a competir y a darlo todo aunque enfrente esté el peor rival que nos podía tocar", reconoce a este medio su entrenador, Imanol Arregui.

"Nuestras opciones pasan por hacer un partido perfecto. A pesar de sus bajas, la plantilla del Barça es de gran nivel por lo que tendremos que ir a por ellos desde el primer minuto, no sabemos jugar de otra forma además", añade.

Si hay un jugador de Magna Gurpea para el que será un partido especial es para Rafa Usín. El ala se enfrenta por segundo año consecutivo a su exequipo cargado de moral: "Para hacer algo importante en la Copa hay que ganar a los mejores por lo que no veo tan mal medirnos al Barça y luego, si tengo que elegir en semifinales, a ElPozo. Si somos capaces de tumbar al FC Barcelona Lassa, seremos capaces de eliminar a cualquiera", analizó Usín para RTVE.es.