Enlaces accesibilidad
Tenis|Abierto Mexicano

Nadal cae ante Querrey en la final de Acapulco

  • El estadounidense se ha impuesto al español por 6-3, 7-6(3)
  • Es la segunda final que pierde Nadal en 2017 tras el Open de Australia

Por
Nadal durante un momento de la final del Abierto Mexicano 2017 celebrado en Acapulco.
Nadal durante un momento de la final del Abierto Mexicano 2017 celebrado en Acapulco.

El estadounidense Sam Querrey ha derribado este sábado al español Rafa Nadal, segundo favorito al título, y ha dado la sorpresa al ganar la final del Abierto Mexicano de Tenis 2017 celebrado en Acapulco.

Querrey se ha impuesto al español con parciales 6-3, 7-6 (3) y le quitó el invicto al español en la competición mexicana, en la que ganó los títulos de 2005 y 2013, cuando el torneo se jugaba en arcilla y en la que encadenó 14 triunfos con los cuatro de esta semana.

Querrey muestra su trofeo tras ganar el Abierto Mexicano de Tenis 2017. ALFREDO ESTRELLA

El estadounidense, de 29 años y profesional desde 2006, se acreditó el noveno título de su carrera en su novena final. En su vida deportiva destacan los tres títulos del torneo de Los Ángeles en 2009, 2010 y 2012.

La final en Acapulco es la segunda que pierde en el año Nadal tras la del Abierto de Australia en la que fue batido por Roger Federer y su marca se quedó en 69 títulos.

Nadal: "No pasó nada, Querrey fue mejor y rozó la perfección"

Nadal no ha buscado mayores explicaciones a su derrota y le ha dado todo el crédito a su rival, del que ha dicho que "fue mejor y rozó la perfección".

"No pasó nada, el otro (Querrey) fue mejor y el deporte es simple, gana el que juega mejor (...) él jugó a un nivel muy alto, rozó la perfección y yo jugué bajo muchísima presión todo el tiempo, por su servicio y por sus golpes de fondo que realmente fueron fantásticos y muy agresivos", ha dicho el tenista español en la rueda de prensa tras el partido.

Nadal ha aceptado que el estadounidense "dejó muy pocas opciones (en el partido) y las pocas que yo tuve también las jugó bien" y ha dicho que solo le quedaba felicitar a Querrey por el triunfo y el título "ha jugado muy bien".

El zurdo de Manacor (Mallorca) ha señalado que se va de Acapulco "feliz con su semana y su juego" y a pesar de la derrota "se va satisfecho con su juego tanto que hasta me voy a tomar unos cuantos tequilas para celebrar la semana".

Ha adelantado que viajará este domingo por la mañana a Indian Wells, en los Estados Unidos, donde jugará el primer Masters 1000 de la temporada.

"Mi plan es entrenar ahí (Indian Wells) desde el lunes, la preparación es buena, he hecho una buena semana en Acapulco y ahora tengo unos días para seguir entrenando y espero que me sirva para apuntalar algunas cosillas (...) la confianza es buena y espero pelear en los Masters de Indian Wells y Miami", ha comentado.