Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Ricky Rubio: "Nunca te estreses por lo que no puedas controlar"

  • El base español se muestra tranquilo ante su posible salida de Minnesota
  • Sus Timberwolves negocian con los Knicks el fichaje de Derrick Rose
  • 'Magic' manda a Lou Williams a los Rockets, a cambio de Corey Brewer

Por
Ricky Rubio podría abandonar Minnesota.
Ricky Rubio podría abandonar Minnesota.

El base español de los Timberwolves, Ricky Rubio, sigue en boca de todos en los últimos días del mercado de fichajes en la NBA. Rubio podría acabar en los Knicks si los de Nueva York aceptan el traspaso de Derrick Rose a Minnesota.

El plazo se cerrará la madrugada del jueves (3:00 p.m. en el Este de EE.UU.) y Ricky, hasta entonces, no puede hacer otra cosa que esperar: "Nunca te estreses por lo que no puedas controlar", ha dicho en Twitter.

Rose, que se convirtió en agente libre este verano, jugó siete temporadas para los Bulls de Chicago, cinco de ellas para el actual entrenador de los Timberwolves, Tom Thibodeau.

Los Lakers intercambian a Williams por Brewer, de los Rockets

En un mercado aún convulsionado por la llegada de Cousins a los Pelicans, el movimiento más destacado de la noche ha sido el intercambio de Lou Williams y Corey Brewer entre los Lakers y los Rockets, la primera acción destacada de 'Magic' Johnson como presidente de los Lakers, que también recibirán una ronda del Draft a cambio de Lou.

Williams estaba disputando su mejor temporada en Los Ángeles, con los que ha promediado 18,6 por partido con un 38,5% de acierto en triples y 3,2 asistencias. Además, lidera la liga en el apartado de puntuación saliendo del banquillo. Por su parte, Brewer promedia 4,2 puntos por partido pero Mike D'Antoni, entrenador de Houston, valoraba sus cualidades defensivas.

Si Williams pasa los exámenes físicos requeridos, podría estar disponible para jugar en el primer partido de los Rockets de la segunda mitad de la temporada, en Nueva Orleans, el próximo jueves.

Los Pacers miran a Okafor y los Jazz quieren de vuelta a Deron Williams

Mientras, los Pacers de Indiana se pusieron en contacto con los Sixers de Filadelfia porque están interesados en conseguir al pívot Jahlil Okafor como apoyo para Paul George, por lo que informaron a todos los equipos que su primera selección del draft del 2017 está listo para ser intercambiado.

Por su parte, los Sixers buscan eliminar el conflicto que les representa tener en su lista a Okafor, Nerlens Noel y Joel Embiid. Okafor ha despertado interés en el mercado y desde la semana pasada los Bulls de Chicago, los Trail Blazers de Portland y los Pelicans de Nueva Orleans, intentaron negociar con los Sixers.

Por su parte, los Jazz de Utah se encuentran interesados en reactivar a Deron Williams, en un posible acuerdo con los Mavericks de Dallas, según la cadena estadounidense ESPN. Hasta el momento no hay ningún acuerdo, pero los Jazz quieren tener a su exestrella Williams de regreso en su equipo, mientras que los Mavs están abiertos a negociar traspasos tanto de Williams como del pívot Andrew Bogut.

Williams, que por contrato no puede ser cambiado de equipo sin su consentimiento, promedia 13.1 puntos y 6.9 asistencias en su segunda temporada con los Mavericks, pero las lesiones le han limitado a 40 partidos en el campeonato.