Enlaces accesibilidad
Ciclismo

Contador: "Estoy preparado para hacer una gran temporada"

  • "Estoy mejor que otros años", ha dicho
  • "Froome es el gran favorito para ganar el Tour", ha añadido
  • El corredor de Pinto ha presentado a los dos equipos de su fundación

Por
Contador: "Estoy preparado para hacer una gran temporada"

El ciclista español Alberto Contador se ha mostrado optimista de cara a la nueva temporada en la presentación de los equipos ciclistas de la fundación que lleva su nombre en un acto que se ha celebrado en Móstoles. El vencedor del Tour de Francia ha dicho que "tiene ganas de empezar a competir con su nuevo equipo el Trek Segafredo después de haber militado en el Tinkoff".

El corredor de Pinto ha dicho que "Froome y Quintana serán los rivales a batir en el Tour y que él se está preparando a conciencia para competir con ellos. Ha admitido que que es muy exigente por lo que siempre da el 100% y esa exigencia unida a la gran confianza que tiene en su equipo le hace ser optimista para este 2017". "

Los años anteriores no he rendido como me hubiera gustado en el Tour, pero este año puede ser diferente ya que cuenta con un gran equipo y una bicicleta que puede ser decisiva cuando las carreras se deciden por segundos".

El corredor ha deseado "tener un año sin graves percances que le posibiliten luchar por cosas importantes entre las que se fija la ronda francesa como gran objetivo". "El ambiente en el equipo es fantástico por lo que la motivación es máxima para afrontar los retos de este nuevo año".

Contento con el proyecto

Ya en relación a sus nuevos equipos se ha mostrado muy ilusionado en la presentación y ha valorado positivamente el hecho de que el principal patrocinador, Polartec haya ampliado el contrato con sus equipos hasta el año 2018 y ha adimitido que "el equipo va creciendo poco a poco y las necesidades son cada vez mayores".

"Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para ayudar a los jóvenes ciclistas y trasmitirles los valores que entendemos son fundamentales para el ciclismo y para cualquier aspecto de la vida" ha dicho. "Es difícil gestionar a ambos equipos -junior y sub-23- porque todos los ciclistas han sido referencias en sus localidades, tienen mucho talento y por eso les vamos a tratar de llevar a las mejores carreras del calendario internacional. Con este proyecto quiero devolver al ciclismo todo lo que me ha dado a lo largo de los años", ha añadido.

El Secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, presente en el acto ha declarado que " era un día para felicitar y agradecer a Alberto Contador su apuesta por la juventud" al tiempo que ha asegurado que "Alberto sigue atesorando los valores de este deporte como son la humildad y el sacrificio como único ciclista español en activo que ha ganado las tres grandes".

El exciclista italiano Iván Basso será el padrino del equipo junior y explicó que para él es un "gran placer por muchas razones".  "Vamos a hacer la labor de educar a los ciclistas. No sabemos adónde vamos a llegar, pero sabemos que la formación personal será muy buena. Me siento muy orgulloso de formar parte de esta gran familia", apuntó

Ha añadido que "su fundación no solo se limita a apostar por esos jóvenes sino que se implica en proyectos solidarios como Bicis para la vida y es capaz de atesorar como nadie cualidades como el trabajo en equipo, respeto a las normas y al juego limpio".

Susana Pato de la fundación Ananta explicó que están "abiertos a recoger cualquier tipo de bicicletas" para el proyecto 'Bicis para la vida', el cual hizo su última entrega en tres aldeas de Marruecos y con la que se beneficiaron niños de 7 a 8 años y varios adultos. El dinero que consigas en premios tanto el equipo Junior como el Sub-23 irá destinado a este acto solidario.

Dos ambiciosos equipos

Este año será el quinto de la Fundación Alberto Contador en el pelotónaficionado, una aventura que se inició con el equipo Junior y un año mástarde se sumó el equipo Elite y Sub-23. Los directores deportivos de los equipos sub-23 y junior serán Rafa Díaz Justo y Gorka Beloki y Félix García Casas y Guillermo Gutiérrez, respectivamente.

Félix García Casas ha dicho que " es un proyecto ambicioso en el que se pretende que los jóvenes aprendan y sea para ellos una experiencia positiva en el deporte y en la vida. Guillermo Gutiérrez ha expresado que "la Fundación ha creado un precedente importante que ha tenido una evolución buena siendo muy positivo para el ciclismo español en su conjunto"

Rafa Díaz Justo ha comentado que "cada vez corren más a nivel internacional por lo que necesitan un equipo amplio pudiendo compaginar las citas más clásicas del calendario con otras carreras más nuevas y duras para los ciclistas". Gorka Beloki se ha mostrado también muy contento por formar parte de este proyecto.

Estos son los miembros de ambos equipos:

POLARTEC-Fundación Alberto Contador sub-23.

Plantilla: Miguel Angel Ballesteros, Joan Bou, Juan Camacho, Daniele Cantoni (Italia), Sergio Hernández, Juan Pedro López, Diego Pablo Sevilla y Fran Pérez.

Altas: Isaac Cantón, Iker Eskibel, Harrison Jones (Gran Bretaña), Jorge Pastor y Daniel Viegas (Portugal), y los corredores del equipo junior Claudio Clavijo, Tomeu Gelabert y Alejandro Ropero.

POLARTEC-Fundación Alberto Contador Junior.

Plantilla: Joan Martí Bennassar, Marc Brustenga, Carlos García, David Cabezas y Hugo Sampedro.

Altas: Rodrigo Cascajo, Axel Clausse (Bélgica), Domingo Estrada, Sergio García, Maties Gornals, Pol Hernández, Felipe Pavón y Jakub Pilecek (Chequia).

Juan Camacho ha dicho que " lo más importante no solo es ganar sino que el feeling sea bueno en el equipo a la vez que ha admitido que en el ciclismo moderno debes ser más completo y no centrarte solo en un aspecto como la montaña o la lucha contra el reloj".

Iker Eskibel ha comentado que " es el mejor equipo sub-23 que hay en España siendo su objetivo el ayudar a conseguir victorias para el equipo sin olvidar el reto de conseguir llegar a profesional en un futuro".

Carlos García ha completado a sus compañeros diciendo que "Alberto es un referente y un gran apoyo para todo el equipo y que ha cambiado mucho la película con respecto a los años precedentes ya que cuando eres pequeño lo vives como un juego y en este equipo lo vives desde una estructura profesional.