Enlaces accesibilidad
Copa | Real Madrid - Sevilla

El Sevilla no comparece a la fiesta de Zidane

  • El Madrid, sin la BBC, gana 3-0 en el aniversario del francés en el banquillo
  • Los blancos llevan 38 partidos invictos y ponen pie y medio en cuartos de final
  • El árbitro perjudicó a los de Sampaoli en algunas decisiones importantes
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 3-0 Sevilla 

Por
Varane celebra su gol con Zidane
Varane celebra su gol con Zidane

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; James (Danilo, m.79), Morata (Mariano, m.83) y Asensio (Isco, m.66).

0 - Sevilla: Sergio Rico, Mariano Ferreira, Rami, Mercado, Escudero, N'Zonzi, Iborra (Kranevitter, m.59); Nasri, Ganso (Sarabia, m.46), Vitolo y Correa (Ben Yedder, m.82).

Goles: 1-0, M.11: James Rodríguez. 2-0, M.29: Varane. 3-0, M.44: James Rodríguez, de penalti

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Iborra (m.24), Ganso (m.26), Carvajal (m.42), Marcelo (m.42), Mercado (m.43) y Vitolo (m.83)

Incidencias: Partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 78.969 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Gregorio Paunero, exvicepresidente y exdirectivo del Real Madrid.

--EFE--

El Real Madrid ha puesto pie y medio en la siguiente ronda de la Copa del Rey tras ganar plácidamente por 3-0 al Sevilla en la ida de los octavos de final, que ha sido el 38º partido seguido invicto del equipo que, justo hace un año, dirige Zidane. [Estadísticas del Real Madrid - Sevilla]

Y todo ello en un encuentro en el que el técnico francés prescindió no solo del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, sino que también dio descanso a Benzema en el primer partido después del parón por las navidades. Es decir, que afrontó el partido ante el campeón de la Europa League sin su tridente ofensivo de lujo, la BBC (habida cuenta de que Bale sigue recuperándose de una lesión).

Con bajas también en el centro de la defensa y la rotación en la portería, fueron muchos los cambios. Pero todos, titulares indiscutibles (los dos laterales y los centrocampistas) y los menos habituales, acudieron a esta especie de fiesta blanca en la que el equipo se presentaba en el Bernabéu tras el triunfo en el Mundialito de clubes.

Quizá el que más aprovechó la ocasión, y en todo caso el primero, fue James (solo unos días después de poner en cuestión su continuidad si no jugaba más). A los diez minutos, el colombiano aprovechó un balón robado por Casemiro y marcó el 1-0 con un gran disparo desde el borde del área.

Después del primer gol, los locales siguieron dominando sobre todo en el centro del campo y un espejismo de reacción de los sevillistas se diluyó entre la protesta y la impotencia. Fue en el ecuador de la primera parte, cuando Iborra reclamó penalti por agarrón de Carvajal. El amonestado fue el visitante.

En la siguiente jugada otro derribo del defensa madridista tampoco fue castigado por Mateu Lahoz ante la desesperación de los sevillistas, que aumentó cuando unos minutos más tarde concedió un córner a los blancos en una jugada también polémica que dio paso al 2-0.

James y Varane celebran un gol ante el Sevilla AFP

El saque de esquina lo convirtió Varane, que remató solo de cabeza un centro de Kroos.

El Sevilla tuvo otra llegada, pero Casilla despejó un mano a mano con Vitolo. Y hasta aquí la historia de este partido, que quedó decidido antes del descanso en otra jugada muy controvertida. El colegiado valenciano pitó penalti por derribo a Modric en un lance donde lo más claro es un empujón de James, que hubiera sido falta en ataque. El propio James anotó la pena máxima y puso el 3-0 definitivo.

En la segunda parte los blancos bajaron la intensidad y los de Sampaoli tampoco generaron demasiado peligro, con demasiadas pérdidas de balón y falta de intensidad.

Antes del partido de vuelta de la próxima semana, los dos equipos volverán a verse este sábado en Liga.