Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Ibaka se impone a Willy Hernangómez y Mirotic ayuda en el triunfo de Bulls

  • Orlando vence 103-115 a Knicks con 22 puntos de Ibaka
  • Mirotic aportó 16 puntos en la victoria de Bulla ante Hornets
  • Los Thunder de Abrines y los Nuggets de Juancho Hernangómez perdieron

Por
Ibaka gana a Hernangómez
Serge Ibaka durante su partido ante los New York Knicks.

Resultados NBA del lunes:

LA Clippers - Phoenix 109 - 98

Golden State - Denver 127 - 119

Brooklyn - Utah 89 - 101

New York - Orlando 103 - 115

Chicago - Charlotte 118 - 111

Houston - Washington 101 - 91

Cleveland - La Nouvelle-Orleans 90 - 82

Milwaukee - Oklahoma City 98 - 94

La jornada NBA del lunes ha deprado otro duelo entre españoles. En esta ocasión se enfrentaban los Orlando Magic de Ibaka a los New York Knicks de Willy Hernangómez y el choque se decantó del lado del hispano-congoleño.

El conjunto de Orlando se impuso 103-115 a los Knicks, liderado por un Serge Ibaka que anotó 22 puntos y 6 rebotes en los 31 minutos que estuvo en la cancha.

El líder de los Knicks, que sumaron su quinta derrota consecutiva, volvió a ser Carmelo Anthony con 19 puntos y 7 rebotes, mientras que Willy Hernangómez sumó 4 puntos y 3 rebotes en los 15 minutos que disputó.

Victoria de Bulls

Mirotic, siguió sin encontrar su mejor toque de muñeca, pero hizo buena labor de equipo al aportar 12 puntos en el partido que los Bulls ganaron por 118-111 a los Hornets de Charlotte.

El ala-pívot hispano-montenegrino tuvo 28 minutos de acción en el United Center de Chicago y anotó 4 de 10 tiros de campo, con dos que fueron triples tras realizar siete intentos y acertó 2-2 desde la línea de personal.

Esta vez, Mirotic no tuvo protagonismo en el juego interior al quedarse con dos rebotes, repartidos en ambas canastas, pero ayudó en el juego defensivo al recuperar dos balones, perdió otro, y puso dos tapones.

Derrota de Thunder

Además, los Thunder de Oklahoma City cayeron ante los Bucks por 98-94.

El alero griego Giannis Antetokounmpo aportó doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes y fue el jugador más destacado de Milwaukee.

Westbrook lideró a Oklahoma City con 30 puntos y seis asistencias, pero acertó sólo tres de 17 disparos en la segunda mitad, y después de anotar un triple en la primera mitad fue abucheado por los seguidores de los Bucks.

El escolta-alero español Álex Abrines jugó 14 minutos en los que aportó seis puntos al anotar 2 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples.

Abrines también capturó dos rebotes, repartidos en ambas canastas, dio una asistencia, recuperó un balón y cometió dos faltas personales.

Tampoco pudo disfrutar del triunfo otro novato, Juancho Hernangómez, ni de minutos de acción con su equipo de los Nuggets de Denver que llegaron nada menos que al Oracle Arena de Oakland para enfrentarse a los Warriors de Golden State, el equipo con la mejor marca de la liga, y aunque lucharon al final perdieron por 127-119.

El menor de los hermanos Hernangómez, por quinto partido consecutivo, se quedó sin ver acción con los Nuggets, decisión del entrenador Michael Malone.