Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Gasol captura 14 rebotes en el homenaje a Duncan

  • El español lideró el juego interior en la victoria sobre los Pelicans (113-100)
  • Los Spurs retiraron el '21' de Tim Duncan, que se retiró la pasada temporada
  • Marc Gasol anota ocho puntos en la derrota de los Grizzlies ante Utah (73-82)

Por
Gasol captura 14 rebotes en el homenaje a Duncan

La leyenda y la figura del expívot Tim Duncan volvió a estar presente en el AT&T Center de San Antonio al dedicarle el equipo el homenaje especial de retirada del número 21 y lo hicieron con el premio de jugar un gran partido y ofrecerle la victoria ante los Pelicans de Nueva Orleans.

Después de exhibirse con una victoria cómoda de 113-100 ante los Pelicans, la cuarta consecutiva, todo el equipo y los miles de aficionados que llenaron las gradas del AT&T Center le dieron a Duncan el merecido homenaje con la retirada de su número.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge aportó 22 puntos y encabezó una lista de seis jugadores, incluido el veterano escolta argentino Manu Ginóbili, que tuvieron números de dos dígitos en lo que fue una gran actuación de equipo.

El pívot español Pau Gasol, el jugador que no compitió al lado de Duncan como compañero sino como rival, y que llegó a los Spurs para ocupar su puesto, reivindicó el por qué de su fichaje al completar una gran labor de equipo que le permitió acabar con siete puntos y 14 rebotes, líder indiscutible en el juego interior.

Gasol disputó 24 minutos en los que anotó 3 de 7 tiros de campo, y acertó 1 de 4 desde la línea de personal, nueve de los 14 rebotes fueron defensivos, dio cuatro asistencias, puso dos tapones y perdió un balón.

Los Spurs retiraron la camiseta de Duncan después del partido. Duncan, jugador clave de la franquicia, se retiró antes de esta temporada, después de conquistar cinco títulos de la NBA. En sus 19 campañas, todas con San Antonio, Duncan fue nombrado dos veces el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

Hayward y Gobert ganan el duelo a Conley y Marc Gasol (73-82)

El alero Gordon Hayward aportó 22 puntos, siete rebotes, seis asistencias, dos recuperaciones de balón y tres tapones que lo dejaron líder en el juego individual y de equipo de los Jazz de Utah que se impusieron 73-82 ante los Grizzlies de Memphis.

El pívot Rudy Gobert fue el jugador clave de los Jazz en las acciones dentro de la pintura al conseguir 21 puntos, 12 rebotes y tres tapones, que le permitieron también ganar el duelo individual al español Mar Gasol.

El base Mike Conley encabezó el ataque inconsistente de los Grizzlies al aportar 14 tantos, mientas que el ala-pívot reserva Zach Randolph logró doble-doble de 12 puntos y atrapó 11 rebotes.

Mientras que el pívot español Marc Gasol, que ha perdido su mejor toque de muñeca, logró ocho puntos, en los 36 minutos que disputó, sin que pudiese superar a la defensa de los Jazz. El jugador de Sant Boi anotó 4 de 22 tiros de campo, falló los cinco intentos de triple que hizo, y no fue a la línea de personal. El hermano mediano de los Gasol, capturó siete rebotes, incluidos cinco defensivos, dio cuatro asistencias, recuperó un balón y perdió tres.

Victoria para Sergio Rodríguez y derrota para Ibaka

Sí consiguió disfrutar del triunfo el base Segio Rodríguez que con nueve puntos ayudó a los Sixers de Filadelfia a ganar 108-107 a los Nets de Brooklyn.

Rodríguez jugó 23 minutos como titular en los que anotó 3 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y no fue a la línea de personal. El exjugador del Real Madrid repartió cinco asistencias, capturó dos rebotes, recuperó un balón y perdió dos.

Mientras que el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka cumplió con 10 puntos, pero no pudo evitar que los Magic de Orlando perdiesen en su campo por paliza de 79-109 ante los Raptors de Toronto.

Ibaka jugó 22 minutos y anotó 5 de 9 tiros de campo, falló un intentó de triple, y no fue a la línea de personal. Capturó cuatro rebotes que fueron defensivos.