Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Hernangómez iguala su mejor marca de rebotes ante unos Lakers hundidos

  • Los Knicks vencieron a los Lakers por 112-118
  • Ganan los Thunder de Abrines y los Sixers de Sergio Rodríguez
  • Los Timberwolves de Rubio pierden con Golden State Warrirors

Por
Hernangómez iguala marca de rebotes ante unos Lakers hundidos
Willy Henangómez trata de taponar a Louis Williams.

El pívot español Willy Hernangómez igualó hoy su mejor marca de rebotes en la NBA (12) y contribuyó a la victoria de los New York Knicks por 112-118 ante unos deprimidos Los Angeles Lakers,  que encajaron su sexta derrota consecutiva.

El mejor jugador del partido y estilete de los Knicks fue el letón Kristaps Porzings con 26 puntos, 12 rebotes y 7 tapones, mientras que Derrick Rose, de vuelta tras sus espasmos en la espalda, aportó 25 tantos.

Hernangómez acabó su tarjeta con 6 puntos, 12 rebotes y 2 tapones en 20 minutos. El madrileño, de 22 años, ya atrapó 12 rebotes el pasado 11 de noviembre frente a los Boston Celtics.

Por los Lakers el hombre más destacado fue Luol Deng con 22 puntos a pesar del regreso tras sus lesiones de D'Angelo Russell, completamente desorientado, y Nick Young.

Los Knicks (14-10) continúan así con su mejor inicio de temporada desde la campaña 2012-13, la última vez que lograron entrar en las eliminatorias por el título.

El base Russell Westbrook no pudo mantener la racha de triples-dobles consecutivos al romper en siete partidos, pero si aportó 37 puntos, incluidos 23 en la segunda parte, que ayudaron a los Thunder de Oklahoma City a ganar 99-96 a los Celtics de Boston.

Westbrook también capturó 12 rebotes, pero repartió sólo seis asistencias.

El escolta Klay Thompson anotó 30 puntos y fue la figura que permitió a los Warriors de Golden State venir de atrás en el cuarto periodo y ganar a domicilió 108-116 ante los Timberwolves de Minnesota.

El triunfo evitó a los Warriors que perdiesen dos partidos consecutivos en la temporada regular desde la del 2015.

El base Stephen Curry aportó 22 puntos y nueve asistencias que ayudaron a los Warriors a tener 111 partidos consecutivos sin que hayan sufrido dos derrotas seguidas, nuevo récord en la NBA.

Los Warriors perdían por 10 puntos al comienzo del cuarto periodo (88-78), pero lo comenzaron con una racha de 25 tantos que cambió la marcha del partido.

Curry, que anotó dos triples, superó en el puesto número 17 de todos los tiempos al exbase canadiense Steve Nas, que ahora está de asesor con los Warriors.

El pívot dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns logró un doble-doble de 25 tantos y 18 rebotes, mientras que el alero canadiense Andrew Wiggins anotó 25 puntos por los Timberwolves (16-8), que sufrieron su cuarta derrota consecutiva.

El base español Ricky Rubio fue superado en el duelo individual con Curry y acabó el partido con ocho puntos después de haber jugado 32 minutos.

Rubio anotó 3 de 10 tiros de campo, falló los cinco intentos de triple, y acertó 2-2 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, repartió seis asistencias, recuperó un balón y perdió tres.

El alero Robert Covington anotó 16 puntos con siete rebotes y destacó en el ataque de los Sixers de Filadelfia que vencieron a domicilió 97-79 a los Pistons de Detroit.

Junto a Covington, los otros cuatro titulares también tuvieron números de dos dígitos, además del base-escolta reserva canadiense Nik Stauskas, que logró 10 tantos.

El base T.J. McConnell, que salió de titular en el puesto del español Sergio Rodríguez, que no tuvo ningún minuto, fue el líder perfecto en el juego de los Sixers al conseguir un doble-doble de 12 puntos, 10 rebotes y quedar a las puertas del triple-doble al repartir nueve asistencias.

La victoria fue sólo la sexta que han conseguido los Sixers en lo que va de temporada por 18 derrotas que los deja en el último lugar de la División Atlántico.

Los Sixers, por segunda vez en lo que va de temporada, han logrado triunfo consecutivo.