Enlaces accesibilidad
Jornada 14 de Liga

El Valencia agrava su crisis al perder dos puntos en el último minuto

  • El Málaga ha empatado 'in extremis' en Mestalla (2-2)
  • En el Villamarín, empate 3-3 entre Betis y Celta en un partido loco
  • En un intenso duelo vasco, el Athletic se impone 3-1 al Eibar
  • El Sporting gana 3-1 a Osasuna y Alavés y Las Palmas empatan 1-1
  • Resultados y clasificación de la jornada 14 de Liga

Por
Pablo Fornals (d) celebra tras marcar ante el Valencia.
Pablo Fornals (d) celebra tras marcar ante el Valencia.

El Valencia ha sufrido otro revés en la 14ª jornada de la Liga al perder dos puntos en la prolongación ante el Málaga (2-2) debido a un tanto de Pablo Fornals.

La joven promesa malaguista, que había adelantado a su equipo, frustró la remontada valencianista con goles de Rodrigo Moreno y Álvaro Medrán, y el equipo de Mestalla acumula ya seis partidos sin ganar y tiene el descenso provisionalmente a dos puntos.

Locura en el Villamarín e intenso duelo vasco

Iñaki Williams se dispone a marcar gol ante el Eibar. EFE/LUIS TEJIDO

 En el Benito Villamarín El Real Betis y el RC Celta han empatado (3-3), en un duelo en el que el equipo vigués controló el peso del juego en la primera parte y en el que los andaluces, que se pusieron por delante en dos ocasiones, se dejaron dos puntos a cinco minutos para el final.

En San Mamés, el Athletic Club arrebató domingo la séptima plaza de la clasificación al Eibar en un intenso partido que finalizó 3-1 gracias a los goles de Beñat Etxebarria, Iñaki Williams e Iker Muniain por los leones y de Sergi Enrich, el 2-1, para los visitantes.

Beñat abrió el marcador con un precioso golpe franco directo a la escuadra finalizando el primer tiempo y, ya en la segunda mitad, Williams marcó el 2-0 en una espectacular cabalgada, Enrich el 2-1 remachando de cabeza una conexión Pedro León-Inui y Muniain cerró el 3-1 en una contra rojiblanco, bien llevada y bien finalizada, ya en el descuento.

El equipo de Ernesto Valverde se engancha así de nuevo a la pelea europea y supera con nota las ausencias de Aritz Aduriz y Raúl García, el 70 por ciento de sus goles esta temporada, ante un Eibar de José Luis Mendilibar que amenazó durante todo el partido y solo claudicó al final ante los golazos de los locales.

Las Palmas y Alavés empatan; el Sporting gana al Osasuna

El centrocampista del Sporting Carlos Carmona celebra uno de los goles que ha marcado ante el Osasuna. EFE/Alberto Morante

Las Palmas se llevó un punto de su visita al Alavés en Mendizorroza (1-1) tras contrarrestar un tempranero gol del equipo vitoriano, en un duelo en el que los visitantes tuvieron más posesión del balón pero pocas ocasiones.

Alexis Ruano anotó el primer gol en los compases iniciales del encuentro y Livaja igualó la contienda en la segunda mitad.

Y en el Molinón, el Sporting rompió una racha de once partidos sin ganar, diez de liga y uno de Copa, y se impuso con claridad a un Osasuna que apenas inquietó a Cuéllar, que sólo tuvo que intervenir en una ocasión en todo el partido.

Los goles fueron de Carmona (dos) y Douglas para los locales, y Flaño el de honra para los visitantes.