Enlaces accesibilidad
Champions | Sporting de Portugal - Real Madrid

El Real Madrid nunca ha ganado en 'casa' de Cristiano Ronaldo

  • Los madridistas han perdido un partido y empatado dos en Lisboa
  • Será el primer partido en Lisboa tras conquistar la 'décima'
  • En el partido de ida el Madrid ganó 2-1 en el Bernabéu
  • Sporting de Portugal-Real Madrid, en vivo martes a las 20:45 en RTVE.es

Por
El descubridor de CR7 recuerda su llegada a Lisboa

El Real Madrid jugará por tercera vez en partido oficial en el estadio Alvalade ante el Sporting de Lisboa, el club en el que comenzó su carrera Cristiano Ronaldo y al que el conjunto blanco nunca ha podido ganar como visitante.

Será el regreso del equipo madridista a Lisboa, su primer partido en la capital lusa desde que ganó la Décima Copa de Europa ante el Atlético de Madrid en el estadio de La Luz, donde juega el Benfica, hace dos ediciones.

En el Alvalade, donde Cristiano Ronaldo, la gran figura blanca, jugó antes de partir al Manchester United, el Real Madrid perdió un partido y empató otro en encuentros oficiales.

La derrota, por 2-1, se produjo en el partido de vuelta de la primera ronda de la Copa de la UEFA 1994/95, pero el tanto del danés Michael Laudrup le permitió obtener la clasificación (Ricardo Sa Pinto y Oceano anotaron por el conjunto luso), ya que en la ida Rafael Martín Vázquez firmó un 1-0.

La segunda visita oficial llegó en el primer partido de la Liga de Campeones 2000/01, el 12 de septiembre de 2000, en la que el equipo de Vicente del Bosque defendía el título logrado en París ante el Valencia.

A principios de agosto de ese año, el Sporting ganó un amistoso al Real Madrid por 2-1, con goles de Andre Cruz y el argentino Beto Acosta. Roberto Carlos recortó distancias e Iker Casillas fue expulsado al final por hacer un penalti a Toñito. César Sánchez detuvo por dos veces el lanzamiento de Andre Cruz.

En la contienda europea del mes siguiente el cuadro de Augusto Inacio se adelantó con tantos de Ricardo Sa Pinto y André Cruz, pero el Real Madrid equilibró el resultado con una diana de falta del brasileño Roberto Carlos y otra en propia meta de Rui Jorge.

En el partido en el Bernabéu el equipo de Del Bosque goleó por 4-0 para acabar como primero de grupo, en tanto que el Sporting concluyó último.

En el otro encuentro entre ambos equipos, el de la primera vuelta de la presente edición, el Real Madrid ganó por 2-1 tras remontar el marcador adverso en los últimos compases con un gol de falta del propio Cristiano Ronaldo y de Álvaro Morata.

De todos los equipos españoles que han visitado el Jose Alvalade en compromiso europeo tan solo han salido victoriosos el Barcelona y la Real Sociedad. Su balance en casa ante los conjuntos de la Liga es de seis triunfos, dos empates y dos derrotas.

La última visita de un conjunto español al Alvalade acabó en victoria por 2-1 ante el Athletic Club en la ida de las semifinales de la Liga Europa 2011/12. El cuadro vasco acabó accediendo a la final.

Y en la Liga de Campeones, el último equipo hispano que visitó al Sporting fue el Barcelona, que goleó por 2-5 en la Liga de Campeones 2008/09, encuentro en el que Rui Patricio fue expulsado.

Será un partido especial para Cristiano Ronaldo, que empezó su exitoso historial futbolístico en la cantera verdiblanca, a donde llegó desde el CD Nacional, y militó en el primer equipo en la campaña 2002/03, con tres goles en 25 duelos ligueros.

Como jugador del Manchester City ya se midió al Sporting, en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2007/08, y fue determinante en los dos partidos.

El 19 de septiembre de 2007 logró el único tanto del partido en el Alvalade (0-1) y el 27 de noviembre de ese año consiguió en la prolongación el definitivo 2-1 en Old Trafford.

Curiosamente en el Santiago Bernabéu Cristiano Ronaldo fue el encargado de abrir la remontada del equipo de Zinedine Zidane. Pese a tratarse de un gol importante, el luso no lo celebró en señal de respeto.