Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de París

La 'Armada' se hunde en París

  • Feliciano López ha perdido en tres sets ante el galo, por 6-7 (1), 6-3 y 6-4
  • Roberto Bautista ha caído ante Gilles Simon, por 2-6, 6-1 y 7-6
  • Verdasco ha puesto en apuros sin éxito a Murray (6-3, 6-7 (5/7), 7-5)
  • También Ferrer dice adiós al ser derrotado por Isner (7-6 y 7-6)

Por
Feliciano López cae en París ante Pouille
Feliciano López cae derrotado ante el francés Pouille.

El francés Lucas Pouille, decimotercer favorito, al derrotar al español Feliciano López, por 6-7 (1), 6-3 y 6-4, en dos horas y un minuto, ha accedido a la tercera ronda del Masters 1000 de París-Bercy.

La confrontación, la segunda entre ambos jugadores, que le sirve al francés para "vengarse" de la derrota que le infligió Feliciano López este mismo año en el torneo de Viena, resultó igualada y estuvo sin duda marcada por el servicio.

Así, con ambos jugadores haciendo valer su saque (100 por cien de efectividad de Poullie con sus primeros saques), el primer set se tuvo que decidir en el definitivo decimotercer juego, donde Feliciano López arrolló a su rival, al que sólo permitió un punto.

La segunda manga, sin embargo, bajó la efectividad de uno y otro con el saque en sus inicios, y ya contó con las primeras roturas de saque. No en vano, los cuatro primeros juegos vieron como Poullie se hacía con dos juegos con Feliciano López al servicio (tercero y quinto), y el español con uno (cuarto).

El rival del francés será el británico Andy Murray, verdugo del último español que quedaba en liza. El de Dunblane superó la presión de Verdasco y se impuso en tres sets por 6-3, 6-7 y 7-5.

El tenista español fue de menos a más con su juego y puso en aprietos a Murray durante el segundo y tercer set, que estuvo cerca de resolverse en la muerte súbita. No obstante, Verdasco desperdició un 15-40 para ponerse 5-6 y saque a favor y acabó cediendo ante un rival más fuerte mentalmente en esa fase del choque.

Casi dos horas y media necesitó el escocés para vencer la resistencia de su rival y sumar su undécima victoria en un total de doce encuentros frente a Verdasco, que solamente pudo derrotarle en el abierto de Australia en 2009.

Bautista también se despide de París

También Roberto Bautista, décima cabeza de serie en el Masters de París Bercy y decimoquinto mejor del mundo, ha sido eliminado este miércoles en la segunda ronda a manos del francés Gilles Simon, quien vino de abajo y lo derrotó por 2-6, 6-1 y 7-6.

El oriundo de Niza, posición número 23 en el ránking ATP, despachó en dos horas con veinte minutos a Bautista, cuyo juego fue de más a menos en el encuentro y pese a que pudo forzar el 'tie break' cuando su rival parecía finiquitar el partido en el tercer set, finalmente no fue capaz de capitalizar la victoria.

El checo Tomas Berdych, séptimo favorito en el torneo y undécimo del mundo será el próximo rival de Simon por el pase a los cuartos de final.

Isner derrota a Ferrer

El español David Ferrer, decimoquinto cabeza de serie en el Masters de París Bercy, ha quedado eliminado en la segunda ronda, ante el estadounidense John Isner por 7-6(4) y 7-6(4).

El valenciano fue doblegado en una hora y cuarenta minutos por Isner, vigésimo séptimo del ránking mundial.

Djokovic, sin problemas

El número uno del mundo, Novak Djokovic, no tuvo problemas para confirmar su presencia en la tercera ronda de París-Bercy tras ganar al luxemburgués Gilles Muller por 6-3 y 6-4 en un partido sencillo para el triple campeón del torneo parisino.

'Nole' reinó sobre la pista dura de París en 2013, 2014 y 2015, y este año quiere volver a hacerlo para no ceder el número uno mundial. Para ello deberá mejorar la actuación del escocés Andy Murray. El próximo rival de Djokovic será Grigor Dimitrov.