Anterior El Athletic estrena la 'era Ziganda' con un sufrido empate en Bucarest Siguiente España no puede con la inalcanzable EE.UU. y se cuelga la plata Arriba Ir arriba
WorldSBK 2016 | Ronda de Catar

Rea logra su segundo título mundial consecutivo de WorldSBK

  • Al británico le basta con acabar segundo en la carrera de Losail

  • Chaz Davies gana las dos carreras y Sykes se proclama subcampeón

|

El británico Jonathan Rea (Kawasaki) logró este sábado su segundo título mundial consecutivo de Superbike tras acabar segundo, por detrás de su compatriota Chaz Davies (Ducati), en la primera de las dos carreras de la cita de cierre del certamen, en el circuito catarí de Losail.

Rea, de 29 años, arrancó desde la 'pole' y le bastó con acabar segundo para asegurarse la corona a falta de la carrera de este domingo, a la que llega con 55 puntos de ventaja.

Jonathan Rea cruzó la meta a casi 4 segundos del galés para convertirse en el campeón de 2016. Lo celebró a pie de pista inscribiendo sus iniciales en el asfalto del circuito catarí y paseando una bandera con el número 1 y la inscripción 'Back To Back'.

El británico se une al reducido grupo de ganadores de dos títulos seguidos. Sólo Fred Merkel, Doug Polen y Carl Fogarty revalidaron sus títulos en la categoría reina de forma consecutiva (y sólo Fogarty lo hizo en dos ocasiones). El segundo título de Rea es el décimo que consigue un piloto británico en la historia del campeonato.

El francés Sylvain Guintoli (Yamaha), campeón en 2014, firmó su primer podio de la temporada y el primero de Yamaha desde su regreso al Mundial a principios de año.

En cuanto a los españoles, Xavi Forés (Ducati) fue sexto, Jordi Torres (BMW), octavo, y Román Ramos (Kawasaki), decimocuarto.

Con el título decidido, la carrera de este domingo decidirá al subcampeón de la categoría. Davies se ha situado a sólo 7 puntos del segundo, Tom Sykes (Kawasaki), cuarto este sábado en Catar.

Doblete de Davies en las carreras

Superbike - Campeonato del Mundo WSBK 2ª carrera desde Catar

El británico Chaz Davies (Ducati) se ha impuesto en la carrera 2 del GP de Catar, la última del Mundial de superbikes 2016, por delante de su compatriota Tom Sykes (Suzuki), que se ha asegurado el segundo puesto definitivo en el campeonato.

Completó el podio de la última carrera en el circuito de Losail el también británico Jonathan Rea (Kawasaki), que este sábado se había proclamado ya campeón del mundo.

Chaz Davies remata, de esta forma, un impresionante final de campeonato al ganar siete de la ocho últimas carreras.

Jonathan Rea ha intentado disputar la victoria a Chaz Davies adelantando a Sykes, pero al percatarse de que no podía alcanzar al líder, en la última vuelta se dejó adelantar por su compañero de equipo para que éste pudiera ganar el subcampeonato.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente