Enlaces accesibilidad
Tenis | Master de Shanghái

Bautista accede a cuartos al vencer a Troicki y Granollers cae con Zverev

  • Bautista venga a Nadal y le endosa un doble 6-3 a Troicki
  • El tenista barcelonés cayó en Shanghái por 6-7(4), 6-4 y 6-1
  • Granollers todavía sigue vivo en dobles, donde compite junto a Pablo Cuevas
  • Raonic cae ante Sock y Djokovic vence a Pospisil

Por
Bautista accede a cuartos al vencer a Troicki
Bautista accede a cuartos al vencer a Troicki

El castellonense Roberto Bautista pasó este jueves a cuartos de final en el Masters 1000 de Shanghái después de vencer al serbio Viktor Troicki, verdugo de Rafa Nadal en la jornada día anterior.

Bautista, quien se asegura así el mejor resultado tras tres participaciones en Shanghái, endosó un doble 6-3 a Troicki, quien no pudo frenar el rápido juego del español, muy acertado especialmente en los lanzamientos cruzados y las subidas a la red.

El jugador de Castellón, último español que queda en el cuadro, jugará la penúltima ronda del torneo ante el francés Jo-Wlfried Tsonga, noveno cabeza de serie, a quien ya derrotó este año en la semifinal del torneo de Auckland y también en el Masters 1000 de Miami.

Granollers se queda en octavos

El español Marcel Granollers perdió un encuentro que tras el primer set parecía bien encarrilado ante el alemán Mischa Zverev, 110º en el ránking ATP, por 6-7(4), 6-4 y 6-1 y se quedó sin el pase a cuartos del Masters 1000 de Shanghái.

Granollers comenzó el partido como el que ganó en el día anterior ante el checo Tomas Berdych, seguro en el saque, prudente al resto y sin fisuras en el tie break, y ello le dio confianza para iniciar bien el segundo, pero en su tercer servicio de esa manga comenzó a mostrar debilidad, dando al germano tres puntos de rotura.

El barcelonés los salvó, e incluso estuvo a punto de irse por delante del marcador cuando ganaba 3-2 y disponía de un punto de break a su favor, pero tampoco él lo supo aprovechar, y a partir de entonces todo fue cuesta abajo.

Zverev, que jugaba contra Granollers al mismo tiempo que su hermano Alexander lo hacía frente a Jo-Wilfried Tsonga en la pista central de Shanghái, comenzó a sentirse más cómodo en la cancha, a devolverlo todo, y a desquiciar a Granollers, quien empezó a acusar los nervios.

El español perdió finalmente uno de sus servicios a mitad del segundo set, algo que no le había ocurrido en todo el partido del día anterior contra Berdych, y ello decantó la manga hacia Zverev, dejando tocado al catalán.

En el tercer set todo fue mal: Granollers pareció más desconcentrado, empezó a fallar en su saque (en todos sus servicios dio posibilidad de rotura a Zverev, cosa que el alemán aprovechó tres veces) y finalmente la balanza se decantó claramente hacia el lado germano.

Zverev, que llegaba de la fase preliminar, es el primer jugador que este año llega a cuartos de final de un torneo ATP 1000 desde las rondas clasificatorias, mientras que Granollers, pese a la derrota, firma su mejor participación en Shanghái y deja buenas sensaciones tras su gran victoria ante Berdych, uno de los cabezas de serie.

Granollers, que marcha 43º en el ránking mundial pero este año aún no ha logrado torneos, todavía sigue vivo en el dobles del Masters 1000 de Shanghái, donde junto al uruguayo Pablo Cuevas, disputa los cuartos ante la dupla formad por el brasileño Marcelo Melo y el polaco Lukasz Kubot.

El barcelonés, de hecho, viene de ganar en dobles el Torneo de Tokio la pasada semana, mano a mano con el polaco Marcin Matkowski.

Cae Raonic y Djokovic pasa a cuartos

El canadiense Milos Raonic, quinto cabeza de serie, perdió en octavos de final del Masters 1000 de Shanghái ante el estadounidense Jack Sock, quien levantó un partido donde había perdido 6-0 en el primer set.

Raonic, que llegaba a Shanghái con dudas sobre su estado físico después de retirarse una semana antes de las semifinales del Abierto de China en Pekín, cayó por 0-6, 6-4 y 7-6(8), frente a un rival al que había vencido en ocho de los nueve duelos anteriores entre ambos (todos menos el primero, en 2013).

Sock, quien derrotó en primera ronda al argentino Guido Pella y en segunda al español Feliciano López, jugará en cuartos de final ante el vencedor del francés Gilles Simon y el suizo Stan Wawrinka, que también se disputa hoy.

El norteamericano, número 25 en el ránking mundial pero que sólo ha ganado un título individual en su carrera, jugó la semana pasada la final de dobles del Abierto de China en Pekín, donde cayó junto al australiano Bernard Tomic frente a la dupla española formada por Rafa Nadal y Pablo Carreño.

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, pasó a cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái tras vencer en dos sets al canadiense Vasek Pospisil, 131º del ránking ATP, quien ofreció más resistencia de la esperada.

El partido, disputado en el Estadio Qizhong (también conocido como "la Magnolia" por su curioso diseño floral), se resolvió por un doble 6-4, en una hora y 20 minutos.

Pospisil, que provenía de la fase previa, no se amilanó por la presencia al otro lado de la red del número uno mundial, a quien intentó sorprender con buenos saques (logró 12 "aces") y un juego agresivo que le permitió defenderse del 4-1 inicial en el primer set, colocando el marcador en 5-4.

Sin embargo, la lógica del ránking acabó imponiéndose y Djokovic, quien defiende en Shanghái el título logrado el pasado año, logró una victoria relativamente rápida para llegar a la antepenúltima ronda del Masters 1000, donde le espera el alemán Mischa Zverev, otro jugador procedente de la fase de clasificación (110º).

El serbio ha dejado algunas dudas en días recientes, por declaraciones en las que señalaba que ha perdido su obsesión por las victorias y está menos preocupado por ganar, así como por molestias físicas en el codo que impidieron su participación la semana pasada en el Abierto de China, donde también defendía título.

Djokovic, cuyo número uno está amenazado por un Andy Murray en ascenso, ha ganado este año dos Grand Slam (el Open de Australia y Roland Garros), así como cuatro Masters 1000 en Indian Wells, Miami, Madrid y Toronto.