Anterior Neymar sigue de dulce y da la victoria al Barça ante el United Siguiente Mireia Belmonte completa la triple corona con su oro mundial en 200 mariposa Arriba Ir arriba
Jorge Lorenzo habla en rueda de prensa en Alcañiz, con Rossi de fondo escuchando
Jorge Lorenzo habla en rueda de prensa en Alcañiz, con Rossi de fondo escuchando AFP
MotoGP. GP de Aragón

Lorenzo: "Me reafirmo con más fuerza en lo que dije sobre Rossi"

  • El español calificó de "agresivo" el adelantamiento del italiano en San Marino

  • Ambos se enzarzaron en una discusión en rueda de prensa

  • Rossi: "En Alcañiz todos los pilotos españoles son difíciles de batir"

  • Sigue en vivo el GP de Aragón, este domingo en RTVE.es

|

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha explicado que, tras revisar por televisión el adelantamiento de Valentino Rossi (Yamaha) en la última carrera de MotoGP en San Marino, mantiene las críticas al italiano y se reafirma "con más fuerza" en lo dicho, al tiempo que ha señalado que sus objetivos hasta final de temporada serán "ganar el máximo numero de carreras e intentaré acabar segundo".

Tras la última prueba en Misano, Lorenzo y Rossi se enzarzaron en una discusión en la rueda de prensa posterior, después de que el balear criticara el adelantamiento de su compañero de equipo. "Mantengo lo que dije y me reafirmo con más fuerza porque desde la moto no pude ver su trazada y en las imágenes sí. Sigo creyendo en aquello que dije", dijo Lorenzo antes del Gran Premio de Aragón.

Respecto a su tercer puesto en San Marino, explicó que le dejó "un poco decepcionado" porque esperaba "luchar un poco más por la victoria". "No esperaba que Dani (Pedrosa) fuese tan rápido y yo necesitaba unas décimas que no tenía", lamentó, antes de rodar en un circuito aragonés que se le da bien.

"Los dos últimos años he ganado aquí, en 2014 en condiciones extrañas y el año pasado en seco. Es un circuito que no favorece a Yamaha, pero luego hemos sido competitivos. Estoy deseando ver qué tal rinde mañana la Yamaha. Es un circuito muy fluido, tiene curvas muy diferentes, y eso le puede venir muy bien a nuestro chasis", añadió Lorenzo, cuyo objetivo en las cinco carreras que restan es "ganar el máximo numero de carreras e intentaré acabar segundo" en la clasificación general.

Rossi: "Aquí todos los españoles son difíciles de batir"

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha apuntado que su objetivo en esta recta final de temporada es "llegar al podio" en las cinco carreras que restan para "recortar puntos" al liderato de Marc Márquez (Honda), aunque ha reconocido que en Aragón "todos los pilotos españoles son difíciles de batir".

"Estamos siendo siempre bastante competitivos, pero este fin de semana será bastante complicado porque esta pista no es de las mejores para mí. El año pasado conseguí un buen resultado y hay que partir de esa base para ser competitivos porque aquí todos los pilotos españoles son difíciles de batir", analizó Rossi en rueda de prensa.

El italiano explicó que su "segunda parte de la temporada está yendo bien". "Por desgracia no he ganado ninguna carrera, pero he podido sacar puntos y he intentado recuperarme de algunos errores que cometí en la primera mitad de la temporada. Aún así la distancia sobre Márquez todavía es muy grande", aclaró.

Respecto al desarrollo de la temporada, dijo que "siempre es muy difícil entender dónde puedes ganar o dónde puedes sufrir un poco más", más aún "con los neumáticos de este año".

"Ahora mismo quedan cinco carreras y lo más importante es llegar al podio en todas para recortar puntos. El segundo objetivo es intentar ganar", expuso, reconociendo que "nadie se esperaba" la amplitud de ganadores en MotoGP, ocho diferentes en las últimas ocho carreras.

"Durante los últimos años siempre ganaban más o menos los mismos en todas las condiciones. En las últimas ocho carreras ha habido ocho ganadores diferentes y eso es muy interesante para el campeonato, significa que este año todos los pilotos y las motos están muy equilibrados", zanjó.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente