Anterior Se cumplen 25 años de la trágica muerte de Urtain, un mito del boxeo español Siguiente El tren de Rigoberto Urán tiene parada en el Vélodrome de Marsella Arriba Ir arriba
Ruth Beitia: "Me haría mucha ilusión ser campeona del mundo"

Ruth Beitia: "Me haría mucha ilusión ser campeona del mundo"

  • Saúl Craviotto: "Necesito tener objetivos a corto y medio plazo"

  • Joel González: "El taekwondo es, ante todo, respeto"

  • Andrés Mata:"El éxito tiene que ver con las expectativas"

  • Los cuatro olímpicos han coincidido en un desayuno informativo

|

Sacrificio, esfuerzo y dedicación son elementos comunes para cuatro deportistas españoles que han estado en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y que tras casi un mes después de finalizar su participación, siguen recibiendo el cariño de la gente que sabe reconocer sus triunfos y valora el trabajo que realizan día a día para que sus deportes tengan la visibilidad que se merece.

Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura; Joel González, bronce en taekwondo en categoría de -68 kg; Saúl Craviotto, campeón en K2 200 y bronce en K1 200 y Andrés Mata, diploma olímpico en halterofilia han compartido un desayuno informativo con diferentes medios de comunicación dentro de un acto organizado por Caser seguros.

Todos ellos han coincidido en señalar que lo mejor de los Juegos, aparte de los éxitos conseguidos por cada uno de ellos ha sido el volver a España y compartir las medallas o los diplomas con el público que les ha animado a través de la televisión en Río.

Para Ruth Beitia “ha sido un temporada increíble que le da fuerzas para continuar al menos un año más. Sentir el cariño de la gente y poder llevar tu deporte a la calle para compartirlo con la gente es construir un escaparate ideal para que el atletismo sea cada vez más un deporte con mayor visibilidad”.

Joel González ha dicho que “aunque los Juegos son cada cuatro años trabaja todos los días para tratar de ser el mejor en su deporte y poder optar al premio olímpico. Tenemos que ganarnos la calificaciones, pelear en los diferentes campeonatos de Europa o del Mundo y trabajar cada año para cumplir los objetivos”.

"Sobre todo lo que quiero ahora es recuperarme al cien por cien de todas mis lesiones y todo lo que he pasado anteriormente. Pretendo ponerme bien físicamente, ya se verá cuándo, y volver a soñar. Cuatro años quedan muy lejos pero, ya he conseguido el oro en 58 kilos y bronce en 68 kilos, ¿por qué no el oro en 68 kilos? Es una meta alcanzable, pero pueden pasar muchas cosas",

Saúl Craviotto ha animado “a abrir el abanico de cultura deportiva en nuestro país para que se hable de otros deportes y que no sólo sea el fútbol el centro de las conversaciones deportivas.

Apasionados de su deporte

Los cuatro campeones han hecho una defensa apasionada de sus deportes y han repasado los factores clave de cada uno de ellos animando a la gente a que se puedan unir a practicarlos.

Andrés Mata ha afirmado que “la halterofilia es pura constancia, que el secreto es trabajar día a día para que cuando llegues a la élite puedas buscar la mejora en los pequeños detalles. Hay que buscar el punto positivo a las adversidades y las dificultades”. También ha dicho que “se debe aprender a gestionar el éxito y el fracaso a partir de las expectativas que tenga cada uno”. Por ejemplo, en Londres 2012 quedó sexto pero en Río 2016 quedó en séptima posición haciendo mejor marca que cuatro años antes, por lo que se muestra muy satisfecho.

Ruth Beitia, nacida en una familia de atletas ha dicho “que el atletismo es un deporte para todos y que su palabra clave para definirlo es la ‘pasión’. En cuanto a su especialidad ha destacado que “al ser una prueba tan táctica, técnica y psicológica tienes que estar pendiente de muchas cosas como son tus rivales y tus propias sensaciones”.

La campeona olímpica ha reconocido que “le hace mucha ilusión ser campeona mundial, algo que no ha sido nunca y que el Europeo de Belgrado y el Mundial de Londres son sus próximas citas para las cuales entrena cada día con mucho entusiasmo”.

De cara al futuro, Saúl, tiene claro que necesita descansar y tener objetivos a corto, medio plazo. Aunque va a volver a patrullar las calles de Gijón, el piragüista necesita un parón y tener objetivos más a corto y medio plazo “pensar a cuatro años vista es muy duro”. Joel y Andrés, por su parte, van a centrarse en seguir entrenando y mejorando en forma, aprovechando que se encuentran en plena forma. En el caso de Andrés, además, va a trabajar por recuperarse de sus lesiones.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente