Enlaces accesibilidad
Tenis | Clasificaciones

Nadal asciende a la cuarta plaza y Djokovic sigue al frente del ranking mundial

  • El tenista balear se coloca con 4.940 puntos por delante de Nishikori
  • La alemana Angelique Kerber destrona a Williams y es primera del ranking
  • Garbiñe Muguruza sigue tercera y Carla Suárez es octava

Por
Rafa Nadal sube hasta el cuarto puesto de la ATP
Rafa Nadal durante un partido del US Open.

El tenista español Rafael Nadal ha ascendido a la cuarta posición de la clasificación de la ATP en detrimento de Roger Federer, que desciende hasta la séptima plaza, mientras que Novak Djokovic sigue al frente de la clasificación con una gran ventaja sobre el británico Andy Murray a pesar de su derrota en la final del US Open, último 'Grand Slam' de la temporada, ante el suizo Stan Wawrinka.

Nadal, a pesar de caer derrotado en los octavos de final del US Open ante el francés Lucas Pouille, sube hasta la cuarta posición y se sitúa con 4.940 puntos. El suizo Federer, que ocupaba hasta ahora la cuarta posición, desciende por su parte hasta la séptima plaza (3.745 puntos) tras su ausencia en el US Open.

Al frente del ranking sigue Djokovic con 14.040 puntos, a pesar de su derrota en cuatro sets contra Wawrinka en la final del US Open. El suizo, con su victoria sobre el número uno del mundo, suma 1.280 puntos y se coloca tercero en el ranking, tras conseguir su tercer 'Grand Slam' de su carrera: US Open, Abierto de Australia y Roland Garros.

Del mismo modo, el japonés Kei Nishikori sube dos puestos y se sitúa quinto con 4.875 puntos tras alcanzar las semifinales en el Abierto de Estados Unidos. Por otro lado, Gael Monfils, vuelve al 'top ten' y se coloca octavo, tras alcanzar la penúltima ronda del US Open.

En cuanto al resto de los españoles, Ferrer sigue decimotercero y Bautista asciende un puesto para colocarse decimosexto. Por otro lado, el toledano Feliciano López retrocede ocho puestos y es vigésimo sexto.

Kerber destrona a Serena y se sitúa líder del ranking WTA

La tenista alemana Angelique Kerber conquistó el pasado sábado el número uno del mundo al imponerse en la final del US Open a la checa Karolina Pliskova, consiguiendo su segundo 'Grand Slam' para su palmarés después de levantar también este año el Abierto de Australia, y poniendo fin al reinado de la estadounidense Serena Williams.

Williams, que cayó en las semifinales ante Pliskova, perdió su trono 186 semanas después de coronarse en lo más alto del ranking de la WTA. Por su parte, Kerber se convirtió en la segunda tenista alemana en conseguir ser la número uno tras Steffi Graff, que lo haría 29 años atrás.

Garbiñe Muguruza continúa en el tercer puesto del ranking tras una decepcionante participación en el abierto estadounidense, en donde perdió en segunda ronda ante la letona Anastasija Sevastova. La hispano-venezolana, que ganó el pasado mes de junio Roland Garros, quería redimirse de sus 'batacazos' en Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero encadenó una derrota más ante la número 48 del ranking.

Por el contrario, la canaria Carla Suárez sigue su buena racha y se metió en el 'Top 10' tras alcanzar los octavos de final del US Open. La vasca Lara Arruabarrena completa la presencia española en el 'Top 100' en el puesto 91.