Anterior El Barça endereza el rumbo para ganar al Betis en el estreno liguero Siguiente Froome se gana el liderato de la Vuelta en Andorra; Nibali la etapa Arriba Ir arriba
El piloto español Pol Espargaró
El piloto español Pol Espargaró AFP
MotoGP | GP de San Marino

Pol Espargaró logra su mejor resultado de entrenamientos

  • El español domina en la primera jornada de entrenamientos de Misano

  • Taaki Nakagami y Enea Bastianini (Honda), los más rápidos en Moto2 y Moto3

  • GP de San Marino de MotoGP en vivo, en RTVE.es

|

El español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) logró su mejor resultado de entrenamientos de siempre en la categoría de MotoGP al ser el más rápido al término de la primera jornada del Gran Premio de San Marino que se ha disputado este viernes, en el circuito de Misano Adriático.

El japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y el italiano Enea Bastianini (Honda), fueron los responsables de los mejores tiempos en el resto de categorías en disputa.

Pol Espargaró supo aprovechar la oportunidad que le brindaron las circunstancias al encontrarse tras Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en una de las vueltas lanzadas del líder del mundial de MotoGP 2016 y "engancharse" al rebufo de su moto para conseguir un registro de 1:32.769, que nadie pudo superar en los escasamente cuatro minutos que quedaban para la conclusión de la segunda tanda libre.

En los primeros minutos de los entrenamientos la responsabilidad de marcar el ritmo le correspondió al español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), poseedor del récord de vuelta más rápida al trazado, quien en su sexto giro era el mejor.

La lucha y la búsqueda de los límites del trazado se convirtieron en una constante durante toda la jornada, y ello propició no pocas cancelaciones de registros de algunos pilotos de la talla del propio Valentino Rossi, Marc Márquez o Maverick Viñales entre otros, en particular en los puntos más comprometidos del trazado, las curvas once y dieciséis.

Con Pol Espargaró como sorprendente líder de la jornada, a pesar de destrozar prácticamente por completo una de sus motos hace siete días en el espectacular accidente que sufrió en Silverstone junto al francés Loris Baz (Ducati Desmosedici GP14.2), baja para esta carrera y quizás también en Aragón por tener una fractura de astrágalo y ser sustituido por el español Javier Forés, acabó el también español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V).

Pedrosa consiguió su mejor tiempo en la penúltima vuelta que completó al trazado italiano y se quedó a 65 milésimas de segundo Espargaró, aunque después de superar al italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16) y a Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien dominó parte de los entrenamientos pero acabó cuarto.

El japonés Takaaki Nakagami (Kalex) sentenció con autoridad la primera jornada de entrenamientos libres, después de ser también el más rápido en la primera tanda matinal, y logró el mejor registro en su última vuelta después de superar al campeón del mundo en título, el francés Johann Zarco (Kalex), que durante mucho tiempo marcó las referencias en la categoría.

Zarco se puso líder de Moto2 en la sexta vuelta que completó, por delante del español Alex Rins (Kalex), su rival más directo en la pelea por el título y del suizo Thomas Luthi (Kalex), vencedor en Inglaterra hace menos de una semana.

El italiano Enea Bastianini (Honda) resistió los ataques del líder del mundial, el surafricano Brad Binder (KTM) y consiguió el mejor tiempo en Moto3 con 1:42.805, 169 milésimas de segundo más rápido que éste y casi medio segundo mejor que el español Joan Mir (KTM), quien durante algunos minutos y casi al final de la sesión estuvo al frente de la clasificación, pero concluyó tercero.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente