Enlaces accesibilidad

Pau Gasol: "Sigo con ganas e ilusión de seguir en la selección"

  • Espera poder mantenerse todavía algunos años más en la élite
  • Justifica su fichaje por los Spurs por las aspiraciones de San Antonio
  • Asegura que ya quiere disfrutar y se da por satisfecho con lo logrado

Por
Pau Gasol se vincula a la compañía aérea Iberia
Pau Gasol se vincula a la compañía aérea Iberia

El pívot de la selección española y de los San Antonio Spurs, Pau Gasol, insiste en su compromiso con el combinado nacional a sus 36 años, aunque advierte de que tendrá que ir analizando "temporada a temporada" qué puede aportar al equipo, y cómo "mi cuerpo absorbe la carga que le meto a estas altura de la película", con el horizonte más cercano en el Eurobasket de 2017.

Pau Gasol, que fue decisivo para que España lograse el bronce en los Río 2016 , asegura que se queda con la "espinita" de ganar a Estados Unidos en los Juegos, aunque considera que su palmarés es más que suficiente y "no se puede tener todo". Cree que se ha estado muy cerca ganar pero que siempre hay algún factor que impide ganar a un equipo potentísimo "sobre todo a nivel individual".

El de Sant Boi ha considerado, en un acto publicitario de Iberia, que aún le quedan algunos años al máximo nivel "para disfrutar" de lo que tiene, porque se da por satisfecho con lo conseguido. "No me queda mucho a estas alturas. Hay un declive, aunque afortunadamente no se me nota mucho. Tengo mucha suerte, trabajo para ello y me rodeo de un equipo que me ayuda. Me siento muy afortunado de seguir haciendo lo que me gusta".

Aún así, uno de los factores que le animó a fichar por San Antonio ha sido el participar en una franquicia competitiva con aspiraciones de lograr el que sería su tercer anillo de la NBA. Además, recalcó que en julio, cuando fue a firmar el contrato habló con Gregg Popovich, técnico de los Spurs, y le comentó que espera de él que sea "uno de los jugadores interiores importantes" junto al estadounidense LaMarcus Aldridge, después de la retirada de Tim Duncan.

Gran año para los españoles en la NBA

Gasol que practicamente ha descartado volver a Europa para cerrar su carrera ha destacado la importancia de que esta temporada hasta 10 jugadores españoles vayan a participar en la mejor liga del mundo, lo que permitirá, ha destacado, mantener un mayor contacto con muchos de los jugadores de la selección.

El jugador catalán considera que el otro gran fichaje de la temporada, el de Kevin Durant por los Golden State Warriors, les afianza como un equipazo, aunque ha puesto sus resevas al encaje de un jugador tan ofensivo en una franquicia con otros jugadores tan importante y que llevan tantos años.

Sobre su futuro tras la competición, el pivot catalán se ve vinculado al deporte pero con la flexibilidad para proyectos humanitarios y familiares. Casi ha dado por descartado un paso por los banquillos por la exigencia de la preparación y sobre todo de seguir aferrado a los calen darios. En cualquier caso, se ve con proyectos " a puente" entre Estados Unidos y España, dado, ha justificado, la presencia que tiene en ambos países.