Enlaces accesibilidad
Río 2016

Carolina Marín, España contra el 'Dream team' y la marcha, lo más destacado de hoy

  • Te ofrecemos una guía de los mejor de la jornada, que puedes seguir en directo en RTVE.es
  • Los 50 kilómetros marcha abren la jornada con la presencia de López y Bragado a las 13:00 horas
  • Saúl Craviotto vuelve al canal olímpico en las series de K1 200 a partir de las 14:00 horas
  • Carolina Marín se juega el oro en bádminton a partir de las 15:20 horas
  • España-Estados Unidos en baloncesto, el 'partidazo' de la jornada a las 20:30 horas

Por
España en Río, 19 de agosto

España ha conseguido cerrar cinco nuevas medallas en la jornada del jueves, en su mejor día de lo que va de Río 2016. Ahora afronta el esprint final con el objetivo de igualar los 17 metales de Londres, que está difícil pero no imposible.

En esta jornada la opción segura de medalla es la de Carolina Marín, que luchará por el oro en bádminton. Otros posibles frentes son los 50 kilómetros marcha masculino, donde Miguel Ángel López buscará redimirse de su fracaso en su prueba, los 20 kilómetros, acompañado del veterano Bragado, y el luchador Taimuraz Friev, que tiene opciones en la categoría de lucha libre menos de 74 kilos,

Mención aparte merece el partido contra el 'Dream Team' de la selección española de baloncesto, que quiere hacer historia dejando a su bestia negra fuera de la lucha por el oro.

12:30. Golf. Torneo individual femenino (RTVE.es)

Carlota Ciganda y Azahara Muñoz no tuvieron un buen segundo recorrido y se quedaron desclgadas de la cabeza. Especialmente duro fue el día de Ciganda, que pasó de estar cuarta al puesto 22 con tres golpes bajo par. Con cuatro está Muñoz, que se encuentra en la posición número 13.

13:00. Atletismo. 50 kilómetros marcha (Rtve.es, Teledeporte)

López, Díaz y García Bragado afrontan la prueba más exigente de la marcha con el reto de traer una medalla a una disciplina donde tradicionalmente España ha sido potencia mundial. Bragado ya estuvo a punto en Pekín mientras que López, campeón del mundo de 20 kilómetros marcha, quiere redimirse por su actuación hace una semana.

Río 2016 | Miguel Ángel López, undécimo en 20km marcha

14.00. Piragüismo (Rtve.es, Teledeporte)

Saúl Craviotto vuelve al canal olímpico y lo hace con muchas ganas. Compite en el esprint del K1 a partir de las 14:07 horas. Poco después lo hace el equipo español de K4 en la distancia de 1.000 metros (14:59 horas).

Río 2016 | Saúl Craviotto: "Han despertado a la bestia y estoy con ganas de otra medalla"

15:00 Hípica. Final de saltos individual. Sergio Álvarez (Rtve.es)

Álvarez se ha colado en la final individual y aspira a hacer tan buen papel como Jurado en doma clásica, donde quedó quinto.

15:15. Lucha. Taimuraz Friev (menos de 74 kilos) (Rtve.es, Teledeporte)

Friev, ruso nacionalizado español, quiere dar la campanada y repetir el éxito cosechado por Maider Unda en Londres 2012, cuando arañó un bronce. Ahora Friev dice que va a por el oro. Friev empieza la competición con un combate a las 15:15 horas contra el cubano Livan López. Si sigue adelante disputaría las finales a partir de las 21:00 horas.

15:20. Bádminton. Final individual femenina (Rtve.es, Teledeporte, La 1)

Una de las grandes citas de la jornada. Carolina Marín disputa el partido de su vida contra la india Pusarla con el claro objetivo de lograr la medalla de oro.

Río 2016. Bádminton | Carolina Marín avanza firme a por el oro

15:20. Gimnasia rítmica. Clasificación individual. Carolina Rodríguez (Rtve.es)

Rodríguez empieza la primera de las cuatro rotaciones de gimnasia con el claro objetivo de meterse en la final siendo una de las gimnastas más longevas de los Juegos con 30 años de edad.

Entrenamos con Carolina Rodríguez

19:30. Atletismo. 20 kilómetros marcha femenino. (Rtve.es, Teledeporte)

En una jornada clave para la marcha, Beatriz Pascual, Raquel González y Julia Takacs buscan hacer un buen papel.

20:10. Waterpolo femenino. Partido por el quinto puesto: España-Australia

Las de Miki Oca quieren cerrar bien su competición olímpica con una victoria contra Australia en la lucha por el quinto puesto.

20:30. Baloncesto masculino. España-Estados Unidos (La 1)

Los españoles afrontan el partido de su vida, la última revancha de la generación de Gasol, Navarro y compañía contra el equipo que le ha privado de la gloria olímpica en Londres y Pekín. Gasol es la gran duda.

Río 2016. Baloncesto | Gasol, la gran duda de España ante EE.UU.

00:00. Baloncesto masculino. Australia-Serbia(La 1)

El posible rival de España en la final o en el partido por el bronce sale de este encuentro. Los australianos llegan de ganar por amplio margen a Lituania y de hacer una primera fase donde se impusieron ya a los serbios. Éstos, eterno equipo competitivo, quiere sumar otra final en un deporte por equipos.

01:15. Atletismo. Sesión de tarde (La 1)

Las finales de la penúltima sesión vespertina tienen como citas estrella las finales de los relevos 4x100 femenino y masculino, con un doble enfrentamiento entre Estados Unidos (con mejor marca, aunque con polémica en el caso de las féminas) y Jamaica (con los campeonas olímpicos de 100 y 200 Bolt y Thompson). Además, el británico Mo Farah buscará hacer historia y repetir el doblete de 5.000 y 10.000 de Londres ante el poderío keniata y la sombra de la rusa Isinbayeva planeará en la final de la pértiga femenina.

Un error en el relevo entre las corredoras Allison Felix y English Gardner ha dejado fuera de la final del relevo corto femenino a Estados Unidos, las grandes favoritas para el oro