Enlaces accesibilidad
Río 2016

Federer se pierde los Juegos de Río para tratar su rodilla

  • También dice adiós a lo que resta de temporada por la rehabilitación
  • Así lo ha comuniado el tenista suizo a través de su página web
  • "Estoy extremadamente decepcionado por no ir a Río", dijo Federer
  • Los médicos le han aconsejado parar para prolongar su carrera en la ATP

Por
El tenista suizo Roger Federer durante el acto de inaguración de la calle "Roger-Federer-Allee".
El tenista suizo Roger Federer durante el acto de inaguración de la calle "Roger-Federer-Allee".

El tenista suizo Roger Federer ha anunciado en su página web que no participará en los Juegos de Río para someterse a rehabilitación en una de sus rodillas, donde se realizó una artroscopia a inicio de año por una rotura de menisco. "Estoy extremadamente decepcionado de anunciar que no voy a ser capaz de representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Río".

El suizo también se perderá el resto de la temporada por culpa de esta lesión en su rodilla, no especifica cuál es, y haciendo caso a los médicos que le tratan para "prolongar unos años más" su carrera deportiva.

"Teniendo en cuenta todas las opciones a instancias de mis médicos y mi equipo, he tomado la muy difícil la decisión de finalizar la temporada. Necesito más tiempo para la rehabilitación después de mi operación de rodilla a principios de este año", dice el tenista en el comunicado.

"Los médicos me dijeron que si quiero jugar otros cuantos años en la ATP, y tengo la intención de hacerlo, debo dar a mi rodilla el tiempo adecuado para recuperarse por completo", prosiguió el suiazo.

Además, Federer dijo sentirse muy afortunado, a pesar de la mala noticia, ya que está teniendo una larga carrera deportiva sin apenas lesiones.

"El amor que tengo para el tenis, la competencia, los torneos y, por supuesto, los aficionados se mantiene intacto. Estoy tan motivado como siempre y pondré toda mi energía para volver más fuerte, saludable y en forma para jugar al tenis en 2017", finalizó Roger Federer.