Enlaces accesibilidad
Fútbol | Copa América

Argentina se impone a Estados Unidos con claridad y un Messi de récord

  • La selección 'albiceleste' gana 0-4 a la anfitriona, que estuvo gris e inerme
  • Messi marca y se convierte en el máximo goleador de la historia de la selección
  • Higuaín, con un doblete, y Lavezzi también se sumaron a la fiesta goleadora

Por
Los jugadores de la selección de Argentina, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, celebran la victoria en semifinales de la Copa América contra Estados Unidos.
Los jugadores de la selección de Argentina, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, celebran la victoria en semifinales de la Copa América contra Estados Unidos.

Ficha técnica

0 - Estados Unidos: Brad Guzan; DeAndre Yetlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson; Michael Bradley (Darlington Narbe, m.78), Graham Zusi, Kyle Beckerman (Steven Birnbaum, m.60); Chris Wondolowski (Christian Pulisic, m.46), Clint Dempsey y Gyasi Zardes. Seleccionador: Jürgen Klinsmann.

4 - Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo (Víctor Cuesta, m.84); Augusto Fernández (Lucas Biglia, m.59), Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi (Erik Lamela, m.67). Seleccionador: Gerardo Martino.

Goles: 0-1, m.3: Ezequiel Lavezzi. 0-2, m.32: Lionel Messi. 0-3, m.50: Gonzalo Higuaín. 0-4, m.86: Gonzalo Higuaín.

Argentina ha logrado clasificarse este martes para la final de la Copa América Centenario tras golear a Estados Unidos, la anfitriona, que ha estado gris e inerme. Ha sido un partido plácido para la 'Albiceleste', que ha ganado 4-0. Uno de los tantos ha sido de Lionel Messi, que se ha convertido en el máximo goleador de la historia de su selección.

El equipo sudamericano ha vencido con autoridad a Estados Unidos, que se ha visto superado en todas las facetas del juego por una Argentina que ha cumplido el guión. Un año después de haber perdido el título contra Chile, la selección argentina vuelve a meterse en la final. Este domingo tendrá una nueva oportunidad para conseguir el campeonato, que se le resiste desde hace 23 años. Su rival se decidirá este miércoles tras el enfrentamiento entre Chile y Colombia.

El '10' argentino no solo ha batido el récord de Gabriel Batistuta -que ostentaba el título de máximo artillero con 54 goles-, sino que además ha liderado al equipo con un gol (su gol número 55 en la selección) y dos asistencias. También se unieron a la fiesta goleadora Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín, por partida doble.

Messi bate el récord con una genialidad

Estados Unidos apenas ha tenido empo para aposentarse sobre el césped del NRG Stadium cuando se ha econtrado con el primer zarpazo argentino. Messi le ha puesto un delicioso pase bombeado a Lavezzi, que ha cabeceado con suavidad por encima del gigantón Brad Guzan. El tanto ha hecho tambalear al anfitrión, incapaz de trenzar más de tres pases seguidos, mientras Argentina ha seguido a lo suyo y Messi buscaba el gol que le convirtiese en máximo goleador histórico de su selección.

Sin embargo, el '10' no ha tenido que esperar mucho tiempo. A la media hora de juego, ha alcanzado el récord con una genialidad, uno de esos goles que llevan estampada la firma del delantero azulgrana. Fue un tiro de falta algo lejano y escorado a la izquierda, incómodo para un zurdo. Ningún problema para Messi, que ha conectado un zambombazo por el palo del arquero que ha entrado envenenado por la escuadra, demasiado potente y colocado para Guzan.

EE.UU., desaparecida e irreconocible

El equipo dirigido por Jürgen Klinsmann ha estado desaparecido e irreconocible, superado por las circunstancias y la avalancha argentina. Michael Bradley no ha dado abasto para tanto trajín y no ha podido contener a un incisivo Javier Mascherano. Y Graham Zusi y Kyle Beckerman, que han entrado en el 11 por la sanciones a Jermaine Jones y Alejandro Bedoya, han mostrado mucha imprecisión y han fallado casi todos los pases que intentaron.

Estados Unidos no ha tirado ni una sola vez al arco defendido por Sergio Romero y el principal perjudicado por el mal partido de su equipo ha sido Clint Dempsey, el referente estadounidense, al que no le ha llegado ningún balón en condiciones.

Argentina ha liquidado el encuentro al inicio de la segunda parte con el tercer gol. Gonzalo Higuaín ha culminado un centro de Lavezzi tras una buena primera atajada de Guzan.

Con el partido encarrilado, los contratiempos para Argentina de cara a la final del domingo han empezado a surgir convertidos en lesiones. Augusto Fernández se ha retirado por una lesión en el muslo y Lavezzi ha protagonizado una escalofriante caída por detrás de una valla publicitaria y ha tenido que abandonar el terreno de juego en camilla.

La fiesta argentina ha culminado con el segundo gol de Higuaín, que ha marcado a placer después de otra asistencia de Messi.