Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la Copa América, Brasil se ha impuesto 4-0 sobre Perú y uno de los goleadores del encuentro ha sido Neymar. El delantero del PSG logró su gol número 68 con la Canarinha y se convierte así en el segundo máximo goleador histórico de Brasil. Neymar se queda a solo 9 goles de Pelé, máximo anotador de su selección, con 77 tantos. "Es algo muy emotivo para mí, porque he pasado por muchas cosas durante estos últimos dos años, cosas complicadas. Estos números no son nada, comparados con la felicidad que siento cuando juego por Brasil", dijo emocionado al terminar el cuentro.

  • Salud apunta que 33 son jugadores o miembros de las selecciones y 19 son empleados del torneo
  • Venezuela, con 13 positivos, es el más afectado; también ha habido casos en Colombia, Bolivia y Perú

Un golazo de Messi de falta no fue suficiente para que Argentina lograra la victoria en su primer partido de la Copa América que se está disputando en Brasil. La albiceleste se adelantó gracias a una falta lanzada por Messi, ejecutada con impecable técnica para superar la barrera y clavar el balón lejos del alcance de Claudio Bravo. Pero ese gol no fue suficiente ya que en la segunda parte Chile dispuso de un penalti para igualar la congtienda. Arturo Vidal lo falló pero Eduardo Vargas aprovechó el rechace y colocó el 1-1 con el que finalizó el encuentro.

La selección brasileña vence a Venezuela en el partido inaugural de la Copa América pese a los debates políticos sobre si debe celebrarse la competición en el país. Brasil es uno de los países más afectados por el coronavirus y, aun así, ha decidido albergar dicho torneo pese a la oposición del propio combinado nacional. El presidente del país, Bolsonaro, ni siquiera se presentó en el estadio para ver a su selección liderada por un Neymar estelar.

En Tablero Deportivo hacemos previa de la Copa de América 2021 con Víctor David López en nuestra sección de "Latinoamérica F.C.". Repasamos equipos y nombres destacados del torneo.

Varios jugadores brasileños que juegan en Europa han mostrado su rechazo a disputar la Copa América en Brasil, tras el rechazo de Argentina y Colombia de acoger este torneo. Así lo ha confirmado el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', que admitió que hubo una petición de los jugadores para conversar con la comisión técnica y con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rógerio Caboclo, sobre el asunto. "Ellos tienen una opinión, se la trasladaron al presidente y la van a trasladar al público en el momento oportuno. Inclusive, eso tiene que ver con la ausencia de nuestro capitán, Casemiro, aquí en esta entrevista", subrayó Tite.

Tras la renuncia de Argentina y Colombia a acoger la Copa América por la pandemia del coronavirus, la Comenbol anunció que el torneo se disputará en Brasil, en las mismas fechas que estaba previsto. Una decisión que no deja de sorprender teniendo en cuenta que Brasil es el país con mayor número de muertes por la pandemia de todo sudamérica.

Argentina podría ser la única sede de la Copa América de fútbol, después de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) haya denegado la petición de aplazamiento que había hecho el Gobierno de Colombia. El Ejecutivo de Iván Duque solicitaba este retraso a noviembre por el coronavirus y por la ola de revueltas que hay en el país, pero la CONMEBOL  ha confirmado que eltorneo se realizará en las fechas previstas.

  • La 'Albiceleste' consiguió resolver el partido gracias a los goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala
  • Este domingo turno para descubrir quién será el campeón en el Maracaná de Río de Janeiro: Brasil y Perú, los candidatos
Copa América | Colombia 0 (4) - (5) 0 Chile

Chile pasa a 'semis' al apear a Colombia en los penaltis

  • El exbarcelonista Alexis Sánchez dio el pase a la penúltima ronda anotando el último tras el fallo de Tesillo
  • La 'Roja' se sobrepuso a dos tantos anulados por el VAR, uno por fuera de juego y otro por mano