Enlaces accesibilidad
Natación | Campeonato de Europa

Judit Igancio, bronce europeo y mínima olímpica

  • La nadadora del Sabadell se clasifica en los 200 metros mariposa
  • Mireia Belmonte logra su tercer bronce del campeonato, en 400 libres
  • España cierra el Europeo con seis medallas: tres platas y tres bronces

Por
Judit Ignacio, broce europeo y mínima para Río 2016

La nadadora española Judit Ignacio ha logrado la medalla de bronce en los 200 mariposa de los Europeos de Londres, tras firmar un tiempo de 2:07.52, que ha otorgado a la nadadora española la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río.

Ignacio, que hace dos años logró la medalla de plata en los Europeos de Berlín por detrás de Mireia Belmonte, la gran ausente de la final, ha quedado por detrás de la alemana Franziska Hentke, con un crono de 2:07.23, y de la húngara Liliana Szilagyi, con una centésima más y que ha perdido el oro en la última brazada.

Ignacio también ha peleado hasta los últimos metros por la victoria y llegó a ir primera al paso de los 150 metros. Una decepción que queda compensada para la nadadora del Sabadell con la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río.

En estos campeonatos Judit Ignacio también logró establecer un nueva plusmarca nacional en los 100 mariposa con un tiempo de 58.73 segundos.

Por su parte, Mireia Belmonte ha logrado otro bronce en los 400 metros libres con un tiempo de 4:06.89, su mejor marca del año, prueba en la que Melani Costa ha sido quinta.

El oro ha sido para la húngara Boglarka Kapas, con 4:03.47, y la británica Jazmin Carlin, plata, con un crono de 4:04.85.

Belmonte, la mejor nadadora española de la historia, consiguió en jornadas anteriores la plata en 1.500 y en el relevo 4x200.

De esta forma, España ha cerrado el campeonato con seis medallas, tres platas y tres bronces.