Enlaces accesibilidad
Tenis | Abierto de Roma

Nadal, a octavos frente a Kyrgios

  • El español impone su condición de favorito a Kohlschreiber (doble 6-3)
  • Le espera en la siguiente ronda su verdugo en octavos de Wimbledon 2014

Por
El tenista español Rafa Nadal, en un momento del partido
El tenista español Rafa Nadal, en un momento del partido

El español Rafa Nadal resuelve su debut en el Abierto de Roma sin sorpresas pero con esfuerzo ante el alemán Philip Kohlschreiber (6-3 y 6-3), en una hora y 23 minutos.

El número cinco del mundo hizo valer su condición de favorito ante el número 26, que solo le ha ganado una vez de 13 ocasiones y fue en hierba. Ahora a Rafa le espera un 'hueso', el australiano Nick Kyrgios.

El controvertido 'aussie', número 20 de la ATP, se deshizo de Milos Raonic por 7-6 y 6-3 para citarse frente al español, al que ya le ganó en octavos de Wimbledon, la misma ronda que le espera ahora en el Foro Itálico.

Nadal pareció haber dejado atrás la decepción por la derrota ante Murray en el Madrid Open y ganó el primer set con una rotura en el octavo juego, en el momento preciso para cerrar a continuación con su servicio.

Más resistencia ofreció Kohlschreiber en el segundo set, donde el jugador de Augsburgo llegó a igualar el 'break' con el que se había puesto Rafa en ventaja en el quinto juego.

A base de constancia y de contrarrestar la agresividad del alemán con certeros 'passings', el de Manacor volvió a ponerse con una rotura arriba en el séptimo juego.

A pesar de que le bastaba con mantener su saque, Rafa quiso evitar distracciones y remontó un 40-0 en el servicio del alemán para terminar ganando al resto por un doble 6-3.

Con esta victoria, la número 26 de este año y la 793 de su carrera, Nadal se une al resto de favoritos en octavos del Abierto de Roma.