Enlaces accesibilidad
Tenis | Madrid Open

Djokovic vence a Raonic y se cita con Nishikori en semifinales

  • El serbio ha vencido al canadiense por 6-3 y 6-4
  • Por su parte, el japonés ha ganado al australiano Kyrgios (7-6, 6-7 y 3-6)
  • Madrid Open en directo hasta el 8 de mayo en TVE y RTVE.es

Por
El tenista serbio Novak Djokovic celebra su victoria frente al canadiense Milos Raonik este viernes, 6 de mayo, en el torneo Madrid Open.
El tenista serbio Novak Djokovic celebra su victoria frente al canadiense Milos Raonik este viernes, 6 de mayo, en el torneo Madrid Open.

Apenas sin inmutarse, el serbio Novak Djokovic ha dejado sin armas al canadiense Milos Raonic y con una victoria por 6-3 y 6-4 en una hora y 44 minutos, ha alcanzó las semifinales del Mutua Madrid Open. Allí luchará contra el japonés Kei Nishikori que horas antes vencía al australiano Nick Kyrgios en tres sets (7-6, 6-7 y 3-6).

El jugador de Belgrado ha mantenido la sangre fría y en el último partido de la jornada, ha firmado la séptima victoria sobre el discípulo del español Carlos Moyá, con quien sigue sin perder un solo set.

Djokovic tiene bien aprendida la lección siempre que se enfrenta con Raonic. Sabe que tiene que aprovechar bien cada vez cada oportunidad cuando el canadiense saca para romper y luego mantenerse estable desde el fondo de la pista. Una lección que aprendió desde el primer enfrentamiento hace tres años en Copa Davis y que ha mantenido desde entonces.

Raonic no había cedido una sola vez su saque hasta este viernes, pero enfrente ha tenido al mejor restador del circuito, y lo ha perdido dos veces. El canadiense había llegado al duelo con esta gesta y habiendo alcanzado todos los cuartos de final de los Masters 1.000 que había disputado este año.

Kyrgios firma el punto de la jornada, y tal vez del torneo

Nishikori apea a Kyrgios de Madrid

Ya hay otro semifinalista clasificado en el Mutua Madrid Open 2016 además de Murray y es el japonés Kei Nishikori. El asiático ha tenido que luchar y correr mucho para llevarse el duelo ante Nick Kyrgios. [Madrid Open en directo

Gracias a su constancia y a su despliege físico, el jugador con más apoyos en las gradas -a tenor del número de banderas niponas- ha logrado llevarse uno de los partidos más igualados vistos hasta ahora en Madrid (7-6, 6-7 y 3-6).

Logró empatarlo en el tie break, la misma vía por la que Kyrgios había decantado la primera manga. Ese primer asalto fue un reflejo de que el joven Kyrgios es capaz de todo, para bien y para mal. Por ejemplo, fue el único de los dos contincrantes que llegó a conceder bolas de break (una en el cuarto juego y otra en el octavo) pero a la vez supo llevarse la friolera de tres juegos en blanco. El oceánico levantó al público de sus asientos al conseguir anotar un globo lanzado por debajo de sus piernas en el 12º juego.

Debido a la seguridad en el servicio de ambos jugadores, el set se tuvo que decidir en el desempate y ahí Kyrgios aprovechó el único minibreak que se concedió, por parte de Nishikori, para llevarse el triunfo parcial.

En la segunda manga, poco a poco, Nishikori se fue reponiendo del golpe. Esta vez solo se vieron dos bolas de rotura (ambas para el japonés en el primer juego) y el tie break volvía a ser decisivo. Ahora Kyrgios no estuvo fino ni sacando ni al resto y Nishikori pasó por encima (1-7) para igualar el choque después de una hora y cuarenta minutos.

Era probable ver a Kyrgios desquiciado pero no fue para tanto. Más que la cabeza le fallaron las piernas al australiano y en el cuarto juego vio como Nishikori le rompía el saque, la primera rotura hasta entonces del duelo (1-3). Con la confirmación del asiático en el juego siguiente (1-4) el choque se le puso de cara pero donde realmente ganó el partido fue en el séptimo juego del set.

Kyrgios llegó a disponer de hasta tres bolas de break pero no las supo aprovechar (2-5) y acabó hincando la rodilla ante la algaravía de los seguidores nipones. No obstante vendío cara su piel en el último juego ya que levantó un 40-0 para llegar al Deuce pero murió en la orilla (3-6)