Enlaces accesibilidad
Tenis | Mutua Madrid Open

Djokovic regresa a la tierra batida de Madrid

  • El tenista serbio ha confirmado su presencia en su página web oficial
  • 'Nole' participó en Madrid por última vez en 2012; se llevó el título en 2011
  • Mutua Madrid Open, en directo, del 29 de abril al 8 de mayo en TdP y RTVE.es

Por
Djokovic regresa al Masters de Madrid.
Djokovic regresa al Masters de Madrid.

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, ha anunciado que regresará a España el próximo mes de mayo para disputar el Mutua Madrid Open. El serbio ya figuraba en la lista de inscritos al torneo, pero el jugador serbio ha confirmado en su web oficial que disputará el cuarto Masters 1000 de la temporada. [Mutua Madrid Open, en directo, del 29 de abril al 8 de mayo en TdP y RTVE.es]

Djokovic, campeón en 2011 después de vencer a Rafael Nadal en la final, encabezará un cartel de excepción para el XV aniversario del torneo, que reunirá de nuevo a los mejores jugadores del planeta sobre la tierra batida de la capital de España.

Así, y después jugar por última vez en 2012, el Mutua Madrid Open contará con la presencia del campeón de 11 torneos del Grand Slam. El mejor jugador del ranking mundial, que ya ha conquistado este año Melbourne, Indian Wells y Doha (lucha ahora por coronarse en Miami), ha construido en los últimos años un currículo excepcional, consiguiendo afianzarse en lo más alto de la clasificación gracias a sus numerosos logros en los torneos más importantes del planeta.

Djokovic se llevó el título en 2011

Solo en 2015, Djokovic fue capaz de ganar 11 títulos, incluyendo 3 torneos del Grand Slam (Abierto de Australia, Wimbledon y Abierto de los Estados Unidos) con un impresionante récord de 82 victorias y seis derrotas.

En el Mutua Madrid Open, Djokovic tiene un balance de 16 victorias y seis derrotas a lo largo de los años que ha jugado el torneo. Además de su victoria en 2011, el serbio fue protagonista de la apasionante semifinal de 2009, en la que cayó frente a Nadal en un vibrante partido que permanecerá para siempre en la memoria del púbico.

En 2016, todos los aficionados tendrán la oportunidad de volver a ver al mejor jugador del mundo en la Caja Mágica, donde intentará conquistar un nuevo título de campeón.