Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Ricky Rubio, héroe en Oklahoma con un triple sobre la bocina

  • Los Timberwolves ganan a los Thunder con un triple de Ricky (96-99)
  • Los Knicks pierden ante los Clippers en una mala noche de Calderón (101-94)
  • Pau Gasol roza el triple-doble en una derrota que pone al límite a los Bulls (96-118)

Por
El base español, Ricky Rubio.
El base español, Ricky Rubio.

El base español Ricky Rubio se convirtió en el jugador clave al anotar triple cuando restaban 0,2 segundos para el final del tiempo reglamentario y los visitantes Timberwolves de Minnesota derrotaron 96-99 a los Thunder de Oklahoma City.

Los Timberwolves (21-45), con apenas su cuarta victoria en los últimos 10 partidos, se mantienen últimos en la División Noroeste. Rubio logró su octavo doble-doble de la temporada con 13 puntos y 12 rebotes en 36 minutos sobre la pista de juego. El español encestó 4 de 9 tiros de campo, 3 de 6 triples, estuvo perfecto en los de personal con 2 de 2, y logró ocho rebotes.

"Estaba en la zona, y se hace interminable el tiro a canasta, pero sabía que iba a entrar", explicó Rubio sobre el triple ganador. "La jugada la tenía en mi cabeza a cámara lenta y lo recordaré siempre". "He trabajado mucho y el esfuerzo al final tiene recompensa", declaró Rubio al concluir el partido. "Me siento bien al ver los resultados".

Los Thunder (44-21), líderes en la División Noroeste, tuvieron como su director del ataque al alero Kevin Durant, con 28 tantos, y Russell Westbrook encestó 26. El alero español Serge Ibaka jugó 20 minutos y no consiguió puntos, y logró dos rebotes.

Mala noche de Calderón contra los Clippers (101-94)

Los Angeles Clippers sufrieron de lo lindo para deshacerse de Kristaps Porzingis y los New York Knicks (101-94), pero la victoria les permite seguir acosando a los Oklahoma City Thunder en la lucha por la tercera plaza de la Conferencia Oeste.

Chris Paul fue el mejor de los locales con 24 puntos y 15 asistencias, mientras que Porzingis sumó 23 tantos. El base español José Manuel Calderón aportó 2 puntos y 7 asistencias en una mala noche (1/7 en el tiro, 0/5 en triples) donde acabó expulsado por personales.

Los Clippers suman así su octava victoria consecutiva contra los Knicks, la mayor racha de un equipo de la NBA frente a la franquicia neoyorquina y la más larga conseguida por los Clippers contra el conjunto de la 'Gran Manzana' en toda su historia.

Gasol roza el triple-doble en la derrota de Chicago (96-118)

El mejor jugador español de la jornada de la NBA fue de nuevo el pívot Pau Gasol, que también tuvo números de dos dígitos en puntos y rebotes por segunda noche consecutiva, pero no pudo evitar la derrota de su equipo de los Bulls de Chicago.

Gasol consiguió 17 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias, tercera vez que se quedó a las puertas de un triple-doble, sin que pudiese evitar la derrota de los Bulls 96-118 ante los Heat de Miami, que vuelven a ser un equipo con aspiraciones a estar en la lucha por el título de la Conferencia Este.

"Es lo que tenemos en estos momentos dentro del equipo, no podemos luchar ante rivales que juegan mejor que nosotros", declaró Gasol al concluir el partido. "Aguantamos los tres primeros periodos, pero en el cuarto nos vinimos abajo porque ellos hicieron mejor las cosas y notamos el cansancio de la noche anterior cuando nos enfrentamos a los Spurs de San Antonio".

Pero Gasol, que puso dos tapones, siguió sin tener su mejor control del balón al perderlo seis veces de las 18 que sumó el equipo. Por su parte, Nikola Mirotic aportó seis puntos y tres rebotes.