Enlaces accesibilidad
Tenis | Indian Wells

Carla Suárez, baja en Indian Wells por lesión

  • La española también es duda para Miami por un esguince de tobillo
  • Albert Ramos vence a Kyrgios; caen Carreño, Cervantes y Granollers
  • Muguruza cae en su estreno ante McHale por 7-5 y 6-1
  • WTA Premier de Indian Wells en directo, en Teledeporte y RTVE.es

Por
La tenista española Carla Suárez
La tenista española Carla Suárez

La española Carla Suárez no podrá disputar el torneo de Indian Wells, en el que partía como sexta cabeza de serie, por un esguince de tobillo con afectación al astrágalo, lo que le hace ser también duda para el de Miami, según un comunicado remitido por su gabinete de comunicación.

La jugadora canaria debería estrenarse en este torneo este mismo sábado ante la rusa Daria Kasatkina, pero no podrá jugar por dicha lesión que sufrió en un entrenamiento el viernes.

Suárez, según se indica, sufrió un esguince en su tobillo derecho con afectación del ligamento peroneoastragalino anterior y en la cola de astrágalo. "Las exploraciones realizadas en la zona afectada detectaron cierta afectación en el hueso astrágalo y, siguiendo recomendaciones médicas, Suárez no entrará en competición" en Indian Wells.

Este contratiempo frena el buen momento de la española, ganadora este año en Doha, el título más importante de su carrera. "Ayer entrenando noté cómo se me iba el tobillo y sentí bastante dolor", aseguró Carla Suárez, quien desde primera hora de este sábado se puso en manos del fisioterapeuta Adrián Martínez.

"He trabajado con mi fisio pero ha sido imposible recuperarme. Es una lástima porque Indian Wells era un torneo importante para mí", manifestó la canaria, número 6 mundial, que el año pasado llegó a cuartos en este torneo.

Duda para Miami

"Haré todo lo posible para poder jugar en Miami pero debemos estar pendientes de la evolución", apuntó. Su técnico. Xavier Budó, manifestó que "una lesión siempre es una mala noticia pero esta vez, el momento en que ocurre, todavía más" porque "estaba con nivel y confianza" y además le impide jugar "un torneo muy importante".

"Ahora ya sólo pensamos en intentar poder jugar en Miami, una situación que queda sujeta a su evolución. Hay que aceptar todo lo que ocurre y seguir, pero es evidente que rompe un poco nuestra planificación y objetivos", dijo. El torneo de Miami se disputará en Crandon Park del 21 de marzo al 3 de abril.

Ramos vence a Kyrgios; caen Carreño, Cervantes y Granollers

El tenista español Albert Ramos eliminó al australiano Nick Kyrgios, vigesimocuarto favorito, en segunda ronda del torneo de Indian Wells (California), en el que fueron eliminados los también españoles Pablo Carreño e Íñigo Cervantes.

El jugador barcelonés, 49 en el ránking de la ATP, necesitó una hora y 51 minutos para deshacerse de un rival que le plantó una férrea resistencia, y al que finalmente se impuso por un ajustado 7-6 (4) y 7-5.

En tercera ronda le espera el francés Gael Monfils, decimotercer favorito, que eliminó a Pablo Carreño tras cien minutos de partido y un resultado final de 7-5 y 7-6. Aunque lo intentó durante todo el choque, Carreño no pudo repetir su triunfo ante el mismo rival en Montecarlo 2014.

También perdió Íñigo Cervantes, que no pudo frenar las embestidas del canadiense Milos Raonic, cabeza de serie número 12, en su segundo encuentro en un Masters 100. El guipuzcoano perdió en menos de una hora por un claro 6-1 y 6-3.

El tenista español Marcel Granollers no pasó la segunda ronda del torneo de Indian Wells (California) a pesar de plantar cara al número dos del ránking mundial, el británico Andy Murray, que derrotó al barcelonés 6-4 y 7-6 (3), en un partido de 1 hora y 40 minutos de duración.

Era la séptima ocasión en que ambos jugadores se enfrentaban, la última el año pasado en el Masters 1000 de Madrid, con cinco victorias a uno para el escocés, que hoy se tuvo que emplear a fondo para superar a Granollers, muy concentrado durante todo el partido pero que no pudo aprovechar en el segundo set la muerte súbita para igualar debido a la mayor efectividad en el servicio de Murray.

Muguruza cae en su estreno

La tenista española Garbiñe Muguruza, número cuatro del mundo, se ha despedido en su estreno en el torneo de Indian Wells, de categoría Premier Mandatory de la WTA, tras caer ante la estadounidense Christina McHale en dos sets (7-5, 6-1).

La hispano-venezolana no está encontrando su mejor versión en 2016, después de un 2015 para la historia. Así, en lo que va de año cuenta con unos cuartos de final como mejor resultado y tres derrotas en su estreno, la última esta madrugada en el torneo estadounidense.

En esta ocasión, Muguruza sucumbió ante la número 62 del ranking mundial tras una hora y 36 minutos. Comenzó rompiendo el servicio de la local en el juego inaugural, pero el segundo ya dio muestras de que la española pasaría apuros; hasta cinco bolas de 'break' defendió para acabar ganando su saque.

Sin embargo, poco pudo hacer en sus dos siguientes servicios, que permitieron a la norteamericana ponerse por delante (4-2). Muguruza respondió con un 'contrabreak', pero cedió el parcial con un nuevo quiebre en contra en el duodécimo juego. En total, 24 errores no forzados y un 51% de efectividad con el primer servicio que no deparaban nada bueno.

En la segunda manga, la de Caracas ya no tuvo opción; McHale consiguió dos roturas en el segundo y el sexto juegos para acabar con una Muguruza desolada, que derramó sus lágrimas en la pista con 0-3 en contra en el segundo set. "¿Cómo voy a calmarme? No quiero jugar más", se le escuchó decir a su entrenador, Sam Sumyk.