Enlaces accesibilidad
Fútbol | Copa del Rey

La Copa de Munir

Por
Munir, en el partido contra el Athletic de Copa.
Munir, en el partido contra el Athletic de Copa.

No estaban Messi ni Suárez, y tampoco fue el mejor día de Neymar, pero volvió a aparecer Munir en San Mamés. Nuevo tanto, y van cinco, en la Copa del Rey para el canterano que la temporada pasada apareció en el primer equipo como una exhalación y que ahora lucha por aprovechar los minutos que le deja la intocable 'MSN'. [Crónica del Athletic 1-2 FC Barcelona

Su nombre aparecía en las listas de rumores de posibles salidas en este mercado de invierno, pero Luis Enrique sigue apostando por el jugador que le salvó la papeleta en los primeros compases de la pasada temporada, cuando Suárez todavía esperaba en la sombra cumpliendo la sanción de la FIFA por su mordisco en el Mundial.

Entonces, todos se preguntaban de donde había salido aquel jugador de origen marroquí que llegó incluso a ser llamado por Vicente del Bosque y debutó con la selección absoluta. Ahora, casi un año y medio después, lucha por destacar en los minutos que le da Luis Enrique.

Munir responde con goles

Prácticamente inédito en Liga y Champions, Munir está sacando tajada de la Copa del Rey. La competición del K.O. es un filón para los menos habituales y el canterano se está dejando ver. Anotó dos tantos al Villanovense en la vuelta de dieciseisavos, dos al Espanyol en la vuelta de octavos y le hizo uno al Athletic en la ida de cuartos.

Muy participativo y con desmarques inteligentes, el madrileño complicó la vida a la defensa de Valverde y se aprovechó del magnífico juego colectivo del Barça en San Mamés, donde demostró que es mucho más que su flamante tridente. Munir anotó el primer tanto del partido al rematar a la red un fantástico pase de Rakitic que culminaba una jugada coral de los azulgrana.

Formando delantera junto a Neymar y Arda Turan, Munir no desentonó y volvió a responder con goles a la confianza de Luis Enrique.

Goleadores de la Copa

Munir El Haddadi (FC Barcelona) - 5 goles

John Guidetti (Celta) - 5 goles

Álvaro Negredo (Valencia) - 4 goles

Alain Arroyo (Barakaldo ) - 4 goles

Abdón Prats (Mirandés) - 4 goles