Anterior Neymar sigue de dulce y da la victoria al Barça ante el United Siguiente Mireia Belmonte completa la triple corona con su oro mundial en 200 mariposa Arriba Ir arriba
Imagen del francés Stephane Peterhansel, del equipo Peugeot, durante la 11ª etapa del Dakar 2016.
Imagen del francés Stephane Peterhansel, del equipo Peugeot, durante la 11ª etapa del Dakar 2016. EFE EFE
Rally Dakar 2016 | Etapa 12

Hirvonen gana la etapa en coches y Peterhansel, a un paso de su 12º Dakar

|

El piloto francés Stephane Peterhansel está a solo una etapa de conquistar su duodécimo título del Dakar (el sexto en coches) tras la disputa de la penúltima etapa, que se adjudicó el finlandés Mikko Hirvonen (Mini) por delante de su compañero Nasser Al Attiyah[ParticipaTeledeporte y RTVE.es premian tu espíritu aventurero durante el rally] [Sigue el Rally Dakar 2016 en directo, 2-16 de enero en TdP y RTVE.es]

Peterhansel, que no arriesgará este sábado, tiene cinco títulos en coches y seis en motos, por lo que de confirmar su triunfo mañana igualará el número de entorchados en ambas disciplinas. 'Monsieur' Dakar cuenta con más de 40 minutos de renta sobre el jeque Al Attiyah.

Price, a un paso de su primera victoria en motos

El portugués Helder Rodrígues (Yamaha) se impuso en la penúltima etapa del Dakar que unió este viernes las ciudades de San Juan y Villa Carlos Paz, con el australiano Toby Price (KTM) en segundo lugar y virtual ganador entre las motos.

Helder Rodrígues se adjudicó su primera etapa de esta edición 2016 que determinó la primera conquista de Yamaha desde la duodécima especial de 2014, cuando el francés Cyril Despres consiguió su última victoria en dos ruedas.

El luso Rodrígues se impuso con una ventaja de 7:32 minutos sobre Price, mientras que el argentino Kevin Benavides (Honda) arribó en la tercera posición a 7:55 del vencedor.

Tras estos resultados, Price mantiene un cómodo liderato en la clasificación general con 37:39 minutos sobre el eslovaco Stefan Svitko, que fue cuarto, mientras que el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) se subió al tercer peldaño del podio para evitar un triplete de KTM.

Lavigne confirma que la próxima edición del Dakar será en Sudamérica

El director de la empresa Amaury Sports Organization (ASO), el francés Etienne Lavigne, confirmó hoy que la próxima edición del Dakar se realizará en Sudamérica y que la competencia no tiene previsto regresar a África en el corto plazo.

"No estamos en una disposición de salir del continente (americano) por el momento. Tenemos ideas y proyectos a futuro con innovación es la filosofía del Dakar", enfatizó Lavigne en una rueda de prensa.

"Estamos en negociaciones con diversos países. Primero realizaremos una evaluación con Argentina y Bolivia, que fueron los participantes de esta edición. Y mantenemos conversaciones con Chile, Paraguay, Brasil, Uruguay, Ecuador y Colombia para futuras ediciones", añadió la máxima autoridad de la organización.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente