Anterior Boateng rescinde su contrato con Las Palmas por "motivos personales" Siguiente Zidane suma su séptimo título con otro recital del Real Madrid ante el Barça Arriba Ir arriba
 Correa celebra su gol con sus compañeros
El centrocampista del Atlético de Madrid, Ángel Correa celebra su gol con sus compañeros Jesús Gámez y Matías Kranevitter. AFP js/raf
Fútbol | Octavos Copa del Rey

Correa y Griezmann colocan al Atlético en cuartos de la Copa

  • El Atlético vence 3-0 al Rayo con doblete de Griezmann

  • El Valencia vuelve a vapulear  al Granada 0-3

  • Ambos estarán en el sorteo de cuartos de final

|

El Atlético de Madrid se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey, tras vencer por 3-0, tantos de Ángel Correa en la primera parte y dos de Antoine Griezmann en la segunda. El primero llegó tras enganchar el argentino un gran disparo que nada pudo hacer el portero del Rayo para atajarlo.En la segunda parte, el delantero francés marcó a la salida de un córner y el último tras culminar un buen pase desde la línea medular.

Tras el empate a uno en la ida, la eliminatoria queda definitivamente 4-1 favorable a los rojiblancos.

Demasiado premio para el Atlético

Un 3-0 quizá excesivo para el Rayo, un rival incómodo para el Atlético esta temporada. Ya lo fue en los dos compromisos anteriores en Vallecas, el 0-2 con el que ganó en la Liga y el 1-1 de la ida en la Copa con el que llegó abierta la eliminatoria al Calderón, donde el bloque rojiblanco tardó media hora en madurar su victoria.

Hasta entonces sintió la exigencia de la presión del Rayo. Uno, dos y en ocasiones hasta tres y cuatro jugadores visitantes acecharon a los futbolistas del Atlético en determinadas zonas del terreno, cuando el conjunto rojiblanco superaba mitad de campo y ponía en funcionamiento ya sus ataques sobre la portería de Yoel.

Y hasta entonces, con algún detalle del argentino Ángel Correa, una de las ocho novedades del once, un par de cabezazos del colombiano Jackson Martínez y del ghanés Thomas Partey y nada más que inquietud para el Rayo a través de los saques de esquina y las faltas laterales, el Atlético no encontró el partido que quería.

No había sufrido en defensa, con un Stefan Savic imponente por alto y sólo un disparo a la media vuelta de Javi Guerra parado por Moyá, pero tampoco había descubierto la fórmula para sacudirse la presión de su adversario, avanzar con concreción, combinar con precisión y conectar con sus delanteros, desasistidos en el remate.

Después, por momentos, sí. Porque el Atlético, a ráfagas, profundizó, destapó vías entre la defensa rival y, principalmente, marcó el 1-0; un derechazo potente e imparable de Correa, que soltó un latigazo desde fuera del área que primero impactó con el larguero para alojarse en la meta sin opción para Yoel. Era el minuto 39.

Correa sigue en racha

Correa, el cuarto delantero por volumen de minutos en este curso en la plantilla rojiblanca, ya es el segundo atacante con más goles en esta campaña, cuatro, sólo superado por el francés Antoine Griezmann, uno de los ocho futbolistas que rotaron este jueves en la alineación titular del Atlético, junto a Jan Oblak, Giménez, Juanfran, Gabi, Augusto Fernández, Luciano Vietto y Saúl Ñíguez.

Su gol encarriló un partido que ya estaba desde una decena de minutos antes sobre los parámetros previstos por el Atlético; mala noticia para un Rayo que comenzó bien, que transitó hasta la media hora dentro del partido, pero que decayó después, sin más apariciones en ataque y con más apuros en defensa y medio campo.

No se marchó al descanso fuera de la eliminatoria porque Correa, en su carrera para enfrentarse en solitario con Yoel, eligió la generosidad a la entrada de Jackson en lugar del uno contra uno y quizá de su segundo gol. En su pase, cuando el colombiano ya armaba su pierna para marcar a puerta vacía, se cruzó un salvador Quini.

No le cambiaba mucho al Rayo el tanto en contra. Necesitaba marcar sí o sí antes, con el 0-0, y después, con el 1-0. Reaccionó a ratos del segundo tiempo, con más control de la pelota, con menos sobresaltos atrás, con una buena transición, pero sin profundidad, condición indispensable para poner más en debate la eliminatoria.

Era, en cualquier caso, una situación de riesgo para el Atlético. Lo confirmó un potente e inquietante tiro de Embarba mientras Jackson se ofuscaba con el gol -lo intentó sin éxito en múltiples remates- y mientras Simeone recurría a Gabi y Griezmann, que sentenció la clasificación en los últimos once minutos con dos goles, uno de chilena en el área pequeña y otro al contragolpe

El Valencia gana también en Los Cármenes

El Valencia se ha clasificado esta noche para los cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar por 0-3 al Granada en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, después de haber vencido también en el partido de ida disputado la pasada semana en el Estadio Mestalla por un claro 4-0.

Los técnicos de ambos equipos gestionaron sus equipos con la mirada puesta en compromisos futuros. Varios de sus jugadores más destacados quedaron en el banquillo o fuera de la convocatoria. Es más, el preparador valencianista, el inglés Gary Neville, metió a los jóvenes Fran Villalba y el francés Wilfried Zahibo, ambos del filial, en el once inicial che.

El Granada, como era de esperar, empezó el partido volcado sobre la meta visitante, pero el tempranero gol que buscaba para meter miedo a los visitantes no llegó por la mala puntería de los locales y las buenas intervenciones del portero australiano Matthew Ryan.

El Valencia se metió poco a poco en el partido, aunque antes de que el cuadro levantino apareciera en ataque, los andaluces marraron tres buenas ocasiones más en las botas de Rochina y de un desacertado El Arabi.

Tras un intento desde el centro del campo de Negredo y una buena llegada al área de Fran Villalba, que estrelló su tiró en un rival, llegó el 0-1 al borde del descanso en un remate de cabeza de Zahibo tras saque de esquina, con mala salida del meta croata Iván Kelava incluida.

Con la eliminatoria totalmente sentenciada, los segundos 45 minutos fueron un trámite que sirvieron para que el Valencia aumentara su ventaja en el minuto 63 al marcar el 0-2 en un contragolpe Paco Alcacer, que solo llevaba unos segundos en el campo.

El catalán Estrada Fernández, que permitió la acción del 0-2 pese a nacer en una clara falta de Zahibo sobre Rochina, vio en el minuto 83 penalti del brasileño Neuton Piccoli sobre el belga Zakaria Bakkali que el argentino Pablo Piatti se encargó de transformar en el definitivo 0-3.
 

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente